jueves , diciembre 14 2017
Inicio / Archivo / PRESIDENTE DEL IND: Autorizada realización de elecciones en todas las federaciones deportivas del país

PRESIDENTE DEL IND: Autorizada realización de elecciones en todas las federaciones deportivas del país

 

En la página web www.ind.gob.ve, podrán encontrar las fechas de las elecciones de cada ente federativo, el estatuto del proceso y las providencias para la realización FOTO CORTESÍA

El presidente del Instituto Nacional del Deporte (IND), Pedro Infante, durante el tercer directorio del año del centro de documentación e investigación deportivo Rafael Vidal, aprobó una providencia para celebrar las elecciones de las federaciones deportivas del país, así como los recursos para continuar el desarrollo de este sector.

La actividad además contó con la presencia de los presidentes de los comités Olímpico y Paralímpico venezolanos, Eduardo Álvarez y Ahisquel Hernández, respectivamente; además de los representantes de las federaciones y atletas en el directorio del IND, Marco Oviedo y Armando Oliver; entre otros.

El presidente del IND igualmente dijo que a través de la página web www.ind.gob.ve, podrán encontrar las fechas de las elecciones de cada ente federativo, el estatuto del proceso y las providencias para la realización. De igual manera, señaló que para el sufragio participarán todos, desde los presidentes de las asociaciones, entrenadores y árbitros, hasta atletas, así lo señala una nota de prensa de VTV.

Infante destacó que “La providencia tiene como objetivo crear un marco orientador de los procesos electorales de los entes federativos, aclarar las competencias del IND en el proceso, cumplir con los estatutos de la Ley del Deporte y el tiempo estipulado para la realización del proceso”.

Asimismo se dio a conocer que en el próximo directorio se podrá discutir la providencia de los deportes paralímpicos y todo el sistema competitivo nacional para el desarrollo de los Juegos Nacionales, ligas, campeonatos, eventos nacionales e internacionales.

RECURSOS APROBADOS

Durante la actividad también se aprobaron dos millones 655 mil bolívares provenientes del Fondo Nacional de Deporte (FND), distribuidos a diferentes sectores para la logística de selecciones nacionales, recuperación de las infraestructuras deportivas, realización de eventos nacionales y el plan de masificación.

CIUDAD BQTO

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*