lunes , diciembre 11 2017
Inicio / Archivo / El fascismo como enemigo común de los sectores democráticos

El fascismo como enemigo común de los sectores democráticos

YOEL MORALES

La saña criminal y fascista de la derecha venezolana nunca se había expresado con tanta fuerza en los conflictos que han ocurrido durante nuestra historia republicana, incluidas las guerras de independencia, la guerra federal y otras confrontaciones del siglo XX. Lo que pareciera una exageración puede ser constatado con una revisión de esos hechos.

Si bien es cierto que los focos de violencia se han establecidos en pocos espacios de municipios controlados por la derecha, los crímenes cometidos eran desconocidos en nuestro país. Cada día se van acumulando noticias de esas “hazañas” de los grupos terroristas y se ha demostrado que estas prácticas han sido importadas desde Colombia, donde los paramilitares formados en “academias” del terror en EE.UU. e Israel, son expertos en desmembramientos y quemas de seres humanos.  Este terror sembrado en nuestro territorio no debe desarrollarse, debe ser erradicado de nuestra cultura. Estamos seguros que la mayoría de la población venezolana, más allá de la polarización y de los sectores llamados ni-ni, rechaza estas prácticas terroristas y esta forma de hacer “oposición” en la que se ha embarcada el ala más radical de la MUD.

Por conocer nuestro estado, creemos que la dirigencia opositora del MAS, Avanzada Progresista, AD, Un Nuevo Tiempo, a pesar del temor que tienen de expresarse libremente, están de acuerdo con nosotros en cuanto al referido rechazo al terrorismo. Es obligado hacer un esfuerzo conjunto para arrinconar a estos terroristas que ya actúan por su cuenta, son bandoleros y no “heroicos guerreros”, como los pintan lo más encumbrados dirigentes fascistas de la oposición y la mediática internacional.

Como lo han expresado los líderes del terrorismo, el camino escogido es sin retorno, su único objetivo es derrocar al presidente Maduro e iniciar una persecución a todo lo que huela a chavismo. Este absurdo camino, además de la locura que lo caracteriza, tiene que llevarnos a preguntarle a la dirigencia opositora de Lara, varias cuestiones fundamentales. ¿Van a seguir en su silencio y en su miedo de enfrentar a estos grupos terroristas? ¿Creen Uds. que si la Fuerza Armada Nacional Bolivariana recibiera la orden de enfrentarlos, no se produciría una guerra civil, con consecuencias impredecibles? ¿No hay caminos electorales y democráticos para salir de la crisis por la que atraviesa Venezuela? ¿La victoria obtenida por Uds. en las elecciones parlamentarias en 2015, no son una referencia válida para la pregunta anterior? ¿Piensan Uds. que el pueblo chavista, en caso de una escalada mayor de la insurgencia terrorista, va a permanecer tranquila, como lo ha estado hasta el momento?

Aspiramos discutir con Uds. las respuestas a estas interrogantes, porque tengan la seguridad de que el gobierno Bolivariano tiene toda la fuerza moral y material para enfrentar al terrorismo. En ese terreno no abrigamos duda alguna de nuestra victoria. En el terreno electoral quizás puedan obtener algunas victorias electorales, pero, en todo caso, esa es la vía en la que queremos enfrentarlos. Abramos ese espacio de discusión democrática.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*