lunes , diciembre 11 2017
Inicio / Archivo / Más de 600 jóvenes larenses ingresan al programa de becas Fundayacho

Más de 600 jóvenes larenses ingresan al programa de becas Fundayacho

FOTO CORTESÍA

Los beneficiarios fueron exactamente 618 jóvenes de la entidad a los que le fue otorgada una beca estudiantil que contribuirá al pleno desarrollo y culminación de sus estudios superiores, por parte del gobierno bolivariano y la fundación Ayacucho, que siguen sumando esfuerzos para garantizar la inclusión de más personas al sistema educativo universitario.

Alberto Palacio, joven becario de los motores productivos, señala que esta iniciativa del presidente de otorgar becas a estudiantes para un nivel superior es un logro de la revolución y una reivindicación más para la población estudiantil del país.

Palacios comenta que ya el voluntariado, un grupo de becarios junto a comunidades, tienen sus proyectos levantados y gracias a este aporte que les están dando como jóvenes productivos ya pronto pondrán en marcha cuatro panaderías artesanales para contribuir en la producción y abastecimiento de las mismas.

En esta oportunidad fueron tomadas en cuenta para la otorgación de las becas, la Misión Sucre, las universidades territoriales, las politécnicas, y la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) con sede en el estado Lara.

Por su parte, Cesar Trompíz, presidente de la Fundación Gran Mariscal de Ayacucho (Fundayacucho), explicó que el programa de becas a jóvenes productivos es un programa impulsado por el presidente Maduro y encaminado por el ministro Hugbel Roa. En esta oportunidad más de 600 jóvenes se incorporan al sistema de becas de la fundación.

En el marco de la constituyente, Trompíz aseguró que “el llamado de nuestro presidente es a seguir garantizando la gratuidad de la educación, la inclusión social, política y educativa a jóvenes en todo el territorio venezolano”, ratificando la voluntad de la Revolución Bolivariana de seguir garantizando la gratuidad de la educación y servir de apoyo en el desarrollo de sus estudios superiores.

Por otra parte, señaló que en el estado Lara se está desplegando toda la fuerza política del Ministerio de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, haciendo un llamado a los jóvenes a unirse  a la catedra Fabricio Ojeda, al Voluntariado Universitario Constituyente y a todas las formas organizativas que los lleven a participar este próximo 30 de julio en la gran fiesta democrática, es la convocatoria que forma parte del contexto político, social y ético que hoy nos toca vivir como venezolanos, concluyó.

YULERMIS MIRELES I CIUDAD BQTO

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*