jueves , diciembre 14 2017
Inicio / Archivo / EN EL MUNICIPIO IRIBARREN: Clap sigue ampliando la distribución alimentos

EN EL MUNICIPIO IRIBARREN: Clap sigue ampliando la distribución alimentos

 

El Centro de Empaquetado y Distribución de la Reserva Activa “General en Jefe Félix Antonio Velásquez” (Cedra), benefició del 12 al 17 de junio, un total de 6 mil 334 familias del municipio Iribarren; específicamente, a 13 sectores de la parroquia Concepción, llevando hasta las puertas de las casas, los alimentos de primera necesidad por medio de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

Es de resaltar, que durante estas jornadas de distribución, se han entregado 97,68 toneladas de alimentos.

El Centro de Empaquetado y Distribución de la Reserva Activa (CEDRA), ha garantizado la comida a los municipios de la entidad larense y sigue trabajando en pro del abastecimiento a las familias venezolanas, ante los permanentes ataques del sector de la derecha.

SIGUE LA LUCHA CONTRA LAS ACCIONES VIOLENTAS

Para garantizar la oportuna llegada de los productos al pueblo larense, los protocolos de distribución de las cajas y bolsas de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) siguen trabajando para combatir las acciones violentas perpetradas desde hace dos meses por grupos terroristas de la oposición.

A pesar, que muchas de las rutas de transporte no querían salir a llevar los alimentos por miedo a ser asaltados en las carreteras o secuestrados por los grupos violentos, se ha hecho un gran esfuerzo de logística, seguridad y traslados para hacer llegar estos rubros a las diferentes comunidades del estado Lara.

LA CONSTITUYENTE BLINDARÁ A LOS CLAP

Los Clap se han consagrado como ´la vanguardia de la Revolución Bolivariana´ que trabaja para garantizar la paz, la permanente participación del Poder Originario y a su vez la derrota de cualquier plan desestabilizador que pretendan imponer para generar caos y zozobra entre la sociedad.

Es por ello, que la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) busca darle a los Clap, a la Misión Alimentación y las grandes misiones, rango constitucional; para adaptar a la Carta Magna los nuevos logros sociales de la Revolución Bolivariana, especialmente consolidar el trabajo que han venido realizando los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).

Cabe destacar, que el llamado a la constituyente convocado por el presidente obrero Nicolás Maduro, también busca derrotar la violencia que se ha desatado en algunos sectores de la población larense y del país; así como, estabilizar la situación política, social y económica que atraviesa Venezuela como resultado de la agenda golpista que adelanta la oposición.

EL PROTAGONISTA ES EL PUEBLO 

Desde que el presidente de la República Nicolás Maduro anunció la creación de las Panaderías Artesanales en todo el país, ha sido trabajo conjunto con los Clap y el pueblo, con el fin de impulsar la producción comunal de este rubro.

El principal protagonista es el pueblo organizado, quien con el apoyo de las instituciones gubernamentales ejecuta este plan.

Es así, que cada semana la población larense emprende nuevas iniciativas, tanto de producción, distribución y formación, mecanismos claves para consolidar la conciencia de los colectivos, la economía de la región larense y del país.

Cada una de estas panaderías populares recibe insumos por parte del Gobierno Nacional, y su objetivo fundamental es acabar con la guerra económica que impulsan sectores privados sobre el pan y sus derivados, que ha dificultado el acceso del pueblo a estos rubros.

Cabe destacar, que la meta es crear 10 mil panaderías comunales y artesanales, a través de los consejos comunales en todo el país, las cuales están enmarcadas en el quinto motor productivo, Economía Comunal, Social y Socialista.

YUREILY RODRÍGUEZ | CIUDAD BQTO

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*