viernes , diciembre 15 2017
Inicio / Archivo / Sepa qué pasó en el mundo (+Noticias)

Sepa qué pasó en el mundo (+Noticias)

  • Canciller ruso acusa a EEUU de ‘robo a plena luz del día’
Resultado de imagen para Canciller ruso acusa a EEUU de ‘robo a plena luz del día’ El canciller de la Federación de Rusia, Serguéi Lavrov, calificó como ‘un robo a plena luz del día’ las condiciones puestas por Estados Unidos a Moscú para recuperar las sedes diplomáticas en Maryland y Nueva York. Las declaraciones fueron en relación a las declaraciones de un alto funcionario de la Casa Blanca, quien aseguró que no devolverían las propiedades a Rusia sin recibir nada a cambio.
  • Emiratos Árabes Unidos acusa a Catar de impedir la derrota de Al Assad

Resultado de imagen para Emiratos Árabes Unidos acusa a Catar de impedir la derrota de Al AssadSegún EAU, el apoyo militar y financiero de Catar, en complicidad con Irán, a grupos extremistas, boicoteó la lucha de los grupos occidentales que participan en la devastación de Siria y por el derrocamiento del Gobierno legítimo encabezado por Bashar Al Assad. Las declaraciones fueron emitidas por el Canciller de EAU, Anwar Mohamad Gargash.

  • Finlandia crea ciudad subterránea para ‘tiempos de guerra con Rusia’

Resultado de imagen para Finlandia crea ciudad subterránea para ‘tiempos de guerra con Rusia’

El gobierno finlandés está creando cientos de kilómetros de búnkeres subterráneos en Helsinski, la capital del país, en medio de temores de una supuesta ‘agresión rusa’. Rusia califica la actitud del país vecino como ‘desquiciada’ y considera que estas acciones no contribuyen al espíritu de buena vecindad entre los pueblos de ambas naciones.

  • Polacos protestan contra polémicas reformas judiciales

Resultado de imagen para Polacos protestan contra polémicas reformas judicialesMiles de personas se manifestaron ayer en Varsovia, capital de Polonia, en contra de las controversiales reformas judiciales. Afirman que las mismas eliminan la separación de poderes y atentan contra la independencia del Poder Judicial, y es que las reformas permiten al Ejecutivo nombrar magistrados sin consultar con el este ente encargado de impartir justicia.

  • Unidos Podemos y PSOE buscan acuerdos parlamentarios

Resultado de imagen para unidos Podemos y PSOE buscan acuerdos parlamentariosLos equipos del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) y Unidos Podemos en el Congreso español inician este lunes diálogos en busca de acuerdos parlamentarios. Los socialistas, según fuentes propias, esperan que este encuentro genere un “espacio de diálogo que tenga continuidad” en el tiempo. Mientras, los morados destacan esta reunión como el inicio de un trabajo “sin prisa, pero sin pausa” para construir una alternativa progresista de Gobierno y abrir una relación “diferente” con su contraparte.

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*