lunes , diciembre 11 2017
Inicio / Archivo / (+Video) Willian Gil: “A través de la ANC vamos a destrancar el juego con una nueva Constitución”

(+Video) Willian Gil: “A través de la ANC vamos a destrancar el juego con una nueva Constitución”

El candidato a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Willian Gil, conversó con Ciudad BQTO acerca de su visión y sus propuestas frente a esta convocatoria que realizara el presidente de la República, Nicolás Maduro, el pasado primero de mayo.

Aseguró que, con la convocatoria al poder originario, el pueblo venezolano ‘destrancaría el juego’, pues con la transformación de la carta magna se establecerían nuevas reglas en el juego democrático. “Esto nos permitiría avanzar en paz y en democracia”, asestó.

Respecto a la violencia en el estado Lara, que ha sido uno de los principales focos de las bandas terroristas de la oposición, el candidato sentenció:

“Nosotros tenemos una decisión del TSJ en cuanto a los alcaldes de Iribarren y Palavecino, en donde el tribunal supremo exhorta a estos dos funcionarios del Estado a que cumplan con sus funciones de limpiar la vía pública, quitar los escombros, etc., y ninguno de los dos alcaldes lo han acatado”.

Ante eso, destaca que el bloque de la patria del estado Lara, en conjunto con los concejales del municipio, llevarán nuevamente los documentos ante el Tribunal Supremo de Justicia porque se tiene que cumplir la ley y estos dos alcaldes “no solo no están cumpliendo, sino que, además, es público y notorio que están usando los vehículos y servicios públicos, entre ellos ambulancias, para llevar logística a los grupos violentos”. Cerró este tema, recordando las causas por las que fue intervenida la Policía del estado Lara.

  • PROPUESTAS
Gil plantea “además de temas generales que son cruciales para el país, como la paz y la justicia, estamos proponiendo algunos puntos específicos en cuanto a la administración pública. Uno de ellos, es que todo trabajador se jubile con su último salario”.

Vaticina que esta sería una gran conquista para los trabajadores de la administración pública. Asimismo, propone mejoras en la escala salarial. “Por ejemplo, una secretaria de la alcaldía de Iribarren, una de PDVSA y una de la cancillería, tienen diferentes salarios pese a que ejercen el mismo trabajo. Ante eso, nosotros planteamos homologar hacia arriba, es decir, el escalafón más alto de salarios de las secretarias será la base del salario de todas las secretarias”, explicó.

Otra de las propuestas, es referente a la discusión de los contratos colectivos en todas las áreas que maneja el Estado. “Nosotros en la Constituyente, vamos a desplegar todos los miembros que resulten electos o no, que se hayan postulado por el sector de administración pública, que salgan con los ‘buzones constituyentes’ a recoger las propuestas de los trabajadores y comenzar en todas las empresas a debatir sobre los salarios y contratos colectivos”.

Finalmente, Willian Gil asegura que trabajará en cuanto a las empresas que han sido abandonadas por los patronos. “Estamos trabajando por la organización de las empresas que están en manos del Estado, pero que fueron abandonadas por sus antiguos dueños capitalistas para transferirlas directamente a los concejos de trabajadores para que puedan ser gestionadas por estos y no sean una carga para el Estado a través de la autogestión de los obreros”.

  • EL TEMA JUDICIAL

Acerca del tema judicial, el candidato está convencido que se debe transformar a fondo todo lo que tiene que ver con este sector. “Se debe perfeccionar el castigo de delitos como el de traición a la patria, para evitar lo que está pasando por ejemplo con los diputados opositores” y sus solicitudes de intervención en Venezuela de países hostiles.

ALEJANDRO GIL RIVERO

CIUDAD BQTO

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*