viernes , diciembre 15 2017
Inicio / Archivo / DIRIGENTE DE LAS FARC: Exigen a Santos no azuzar la guerra en Venezuela

DIRIGENTE DE LAS FARC: Exigen a Santos no azuzar la guerra en Venezuela

Uno de los líderes de las FARC, Pastor Alape, enfatizó que el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, como Nobel de la paz, tiene la enorme responsabilidad de entablar el diálogo en Venezuela.

“Esa es la función de un Nobel y realmente aquí estaría ese desafío para el presidente: si es capaz de mostrarse realmente como un estadista y como un constructor de paz en el mundo”, fueron las palabras del ex líder guerrillero.

Las declaraciones fueron ofrecidas durante una rueda de prensa, en la que aseguró que Santos tiene la responsabilidad ‘política y moral’ de trabajar en pro de una solución política en Venezuela para poner fin a los conflictos internos en este país. No es productivo, recalcó, que Santos azuce la guerra.

En referencia a los esfuerzos de Santos, durante cuatro años, para mantenerse en los diálogos del Gobierno con las FARC para lograr la paz en Colombia, dijo que debe trabajar de igual manera para colaborar a acabar los problemas en Venezuela siempre teniendo la paz como brújula.

La autoridad, prosiguió, no la da haber contribuido a resolver un conflicto que data de 53 años a través del diálogo y de la negociación política. “Ese escenario tiene que extenderse a todo el continente y el mundo”, subrayó.

Las relaciones entre Bogotá y Caracas se han deteriorado en la medida que Venezuela ha respondido a las agresiones de Estados Unidos. El primer mandatario colombiano ha llegado a límites de agresividad y de retórica muy poco vistos, como amenazar con romper relaciones diplomáticas entre ambas naciones luego de la instalación en Venezuela de la plenipotenciaria Asamblea Nacional Constituyente, aprobada por 8 millones de voluntades en elecciones democráticas.

ALEJANDRO GIL RIVERO I AGENCIAS

CIUDAD BQTO

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*