viernes , diciembre 15 2017
Inicio / Archivo / Exxon Mobil mintió sobre el cambio climático

Exxon Mobil mintió sobre el cambio climático

 

Según un artículo publicado en el portal del diario norteamericano New York Times, la empresa Exxon Mobil habría mentido sobre las consecuencias derivadas del cambio climático. Esto se deriva de un estudio realizado por investigadores de la universidad de Harvard.

Frente a las críticas a la empresa por el financiamiento a grupos de investigación que se encargaban de negar las consecuencias del cambio climático como el Competitive Enterprise Institute o el Institute Heartland, la transnacional, famosa por los derrames petroleros y los desastres ecológicos en todo el mundo, respondió con un desdeñoso ‘lean nuestros documentos sobre el tema’.

Se refieren a los documentos realizados por los investigadores de la propia empresa, los cuales, en efecto reconocían los males a mediano plazo del efecto invernadero y las emisiones de dióxido de carbono. No obstante, esos resultados de sus propias investigaciones, la empresa los ocultó al gran público, dedicándose, al contrario, a financiar institutos que negaban que el cambio climático fuera producido por la actividad del ser humano.

Precisamente, continúa el diario, esto fue lo que hicieron Naomi Oreskes y Geoffrey Supran, investigadores de la mencionada universidad, quienes publicaron los resultados de sus investigaciones en la revista Envirmental Research Letters.

Aunque Exxon Mobil se empeña en decir que la investigación forma parte de una campaña de descrédito contra ellos, lo que queda claro es que ellos sabían los males que sus propias prácticas contaminantes causan y, aun así, lo ocultaron durante muchos años.

ALEJANDRO GIL RIVERO I AGENCIAS

CIUDAD BQTO

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*