viernes , diciembre 15 2017
Inicio / Archivo / Dilma Rousseff encabezará este jueves acto contra Temer

Dilma Rousseff encabezará este jueves acto contra Temer

Foto referencial

A 365 días del impeachment contra Rousseff, el Gobierno no electo que funciona en Brasil lleva adelante una agenda de reformas de carácter neoliberal.

La presidenta constitucional de Brasil, Dilma Rousseff, encabezará este jueves un acto en Río de Janeiro (sureste) contra el Gobierno no electo de Michel Temer, a un año del impeachment que la despojó de sus fueros.

“A un año del golpe de Estado”—nombre del evento— Rousseff estará en el debate político en el que elevará nuevamente su voz contra Temer, quien lleva meses de reformas neoliberales y una alta impopularidad.

El acto fue convocado por parlamentarios del Partido de los Trabajadores (PT), que tras haber pasado 13 años en el Palácio do Planalto, con Luiz Inácio Lula da Silva primero y luego con Rousseff, también fue desalojado del poder junto con la exmandataria.

Temer, hasta entonces vicepresidente, había sustituido a Rousseff en mayo del año pasado, cuando comenzó el juicio político que la suspendió temporalmente de sus funciones, y heredó definitivamente el cargo cuando el Senado se inclinó por sacarla del poder.

Ciudad BQTO/ Telesur

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*