viernes , diciembre 15 2017
Inicio / Archivo / Alcaldía de Iribarren prosigue rescate de la ciudad

Alcaldía de Iribarren prosigue rescate de la ciudad

Con un despliegue amplio por varias avenidas de la ciudad, la Alcaldía del municipio Iribarren prosiguió el rescate de la imagen de Barquisimeto. El pasado viernes, se limpiaron espacios públicos y se sembraron árboles con el objetivo de mejorar la imagen de la urbe crepuscular.

Como parte del plan ‘Por Amor a Barquisimeto’, ejecutado por la alcaldesa Teresa Linárez, se realizaron trabajos de imagen y recolección de basura, además, comenzó la fase de arborización. El presidente del Instituto Municipal de Aseo Urbano y Domiciliario de Barquisimeto (IMAUBAR), Frank Sánchez, aseguró: “Estamos trabajando para darle visualidad y frescura a las arterias viales y los espacios públicos”.

Puntualizó que ya este trabajo comenzó en algunas avenidas como la Simón Rodríguez, Libertador, Venezuela y Hernan Garmendia, las cuales se están abordando para “las mil siembras” de árboles. Agregó que se va a poner todo el empeño para que este tipo de trabajo se sostenga en el tiempo “e inclusive conformarlo dentro de los planes para el año que viene”, sostuvo.

Resaltó que las empresas afiliadas a la alcaldía de Iribarren para el mantenimiento de la ciudad como SATECA y FOSPUCA, se encuentra en óptimo estado para el trabajo. “Aunque existen algunas fallas mínimas, el sistema funciona”, aseveró.

Dijo, finalmente, que las próximas avenidas que se abordarán, serán la Rotaria, Andrés Bello, Rómulo Gallegos y Pedro León Torres, con la finalidad de darle frescura a las mismas y ‘devolverles la belleza que alguna vez tuvieron’. Luego se avanzará con el plan de arborización ‘oxígeno para vivir’, en otros puntos de la ciudad.

ALEJANDRO GIL RIVERO

CIUDAD BQTO

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*