miércoles , diciembre 13 2017
Inicio / Archivo / CONCEJO MBI: Comisión de Desarrollo Urbano atiende al sector Ruezga Sur

CONCEJO MBI: Comisión de Desarrollo Urbano atiende al sector Ruezga Sur

120 familias que habitan en el sector Los Rosales, están en hacinamiento porque las viviendas no poseen servicios básicos de aguas blancas y servidas FOTO PRENSA CONCEJO MBI

El concejal Jesús Superlano primer vicepresidente del Concejo Municipal Bolivariano de Iribarren, visito tres comunidades de la Ruezga Sur, con más de 20 años de fundadas, y en donde se pudo conocer la realidad que viven sus habitantes.

A través de una inspección se contabilizaron 120 familias que habitan en el sector Los Rosales, las cuales están en hacinamiento, cuyas viviendas no poseen servicios básicos de aguas blancas y servidas. Según los vecinos, tienen más de 20 años viviendo en la zona y nadie les da respuesta, “hasta Henri Falcón ha venido y no nos resuelven nada”.

En este sentido, Jessica Figueredo habitante de la comunidad, insistió en que no quieren seguir siendo engañados, ya que necesitan soluciones de manera inmediata: “así como nosotros damos, también queremos recibir”.

Al respecto, el concejal Jesús Superlano, insistió en la necesidad de crear una comisión de trabajo con voceros de la comunidad, para ir agilizando los trámites que sean necesarios para resolver la situación infrahumana en la que viven.

De igual manera, se hizo un recorrido junto a la comunidad por el sector Atilio Raviccinio, quienes también tienen proyectos de aguas blancas, y los cuales están paralizados por falta de presupuesto. Cabe destacar, que aproximadamente 105 familias resultan afectadas con dicha situación, sintiéndose sin esperanzas, y por ello piden más apoyo a las instituciones gubernamentales.

CASO DE LA RUEZGA SUR

A su vez, el legislador por el partido PPT indicó que desde la Comisión de Desarrollo Urbano del Concejo Municipal Bolivariano de Iribarren la cual preside, se estudiará a fondo el caso de 48 familias que actualmente se encuentran ocupando un terreno ubicado detrás del Liceo Coto Paul.

Igualmente, Superlano no descarto que en los próximos días cite en la oficina del Concejo al director de la institución “este terreno mide aproximadamente 148 metros cuadrados, ésta siendo resguardado por familias que se han ido constituyendo en la misma comunidad de Ruezga Sur sector siete”.

Por otra parte, Pedro Suárez, vocero de la comunidad 24 de Julio puntualizó que ellos no quieren tener ningún tipo de conflicto con el director de la Institución o con los vecinos de la comunidad, ya que consideran que, de concretarse un proyecto habitacional, todos los sectores deben beneficiarse.

Suarez aseveró que dicho terreno estuvo baldío durante muchos años y ellos pretenden rescatarlo para levantar un proyecto habitacional que los beneficie “aquí nos encontramos con escombros, carros picados y gran cantidad de basura, por eso pedimos aclarar la condición jurídica del mismo”.

Finalmente, el primer vicepresidente del cabildo y presidente de la comisión de desarrollo urbano del CMBI, Jesús Superlano adelantó que este terreno ha estado a cargo del sector educativo. Sin embargo, no le han dado el uso adecuado, y por eso ha servido para actos delictivos.

CIUDAD BQTO I PRENSACMBI

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*