miércoles , diciembre 13 2017
Inicio / Archivo / El Ejército Sirio se prepara para asaltar a Daesh en Deir Ezzor

El Ejército Sirio se prepara para asaltar a Daesh en Deir Ezzor

Según datos de altos cargos de la ONU, entre 300.000 y 400.000 personas perdieron la vida en el conflicto FOTO CORTESÍA

Las tropas gubernamentales de Siria y las fuerzas aliadas se están preparando para asaltar los territorios controlados por los terroristas de Daesh (autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países) ubicados a 5 kilómetros al oeste de la ciudad de Deir Ezzor, comunicó a Sputnik una fuente local.

“El Ejército sirio y los aliados recuperaron el control sobre una planta de asfalto en los alrededores al oeste de Deir Ezzor y se están preparando para liberar el cuartel 137 situado a 5 kilómetros al oeste de la ciudad”, dijo la fuente.

Según la televisión estatal siria, las tropas gubernamentales ya libran combates a 3 kilómetros de la ciudad asediada.

La evacuación de los heridos desde Deir Ezzor y el reabastecimiento de víveres y municiones se realiza en helicópteros que llegan de Qamishli, ciudad próxima a la frontera con Turquía.

El Ministerio de Defensa ruso anunció con anterioridad la liberación de la localidad de Al Sujna, lo que despeja el camino para desbloquear la ciudad de Deir Ezzor.

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas.

CIUDAD BQTO I SPUTNIK

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*