viernes , diciembre 15 2017
Inicio / Archivo / INICIA EL 10 DE OCTUBRE: Cardenales anuncia importación para la temporada 2017-2018

INICIA EL 10 DE OCTUBRE: Cardenales anuncia importación para la temporada 2017-2018

Cardenales de Lara concretó la firma de 10 jugadores importados para la venidera campaña 2017-2018 que arranca el próximo 10 de octubre. Los foráneos están encabezados por los conocidos Rangel Ravelo y Jorge Martínez, quienes repiten con el equipo. A ellos se suma Henry Urrutia con pasado en la liga venezolana.

La gerencia crepuscular presentó la lista del grupo de cinco lanzadores y cuatro jugadores de posición. Tanto Carlos Miguel Oropeza, gerente general, como José Yépez, gerente deportivo, trabajaron en la conformación de los refuerzos para los pájaros rojos.

Los cinco lanzadores serán Tyler Knigge, Ryan Kelly, Chase Huchingson, Ricardo Gómez y el mencionado Martínez. También vendrá un sexto pitcher de nombre Scott Kuzminsky, quién estará en la reserva ante cualquier eventualidad. Los jugadores de posición que acompañarán a Ravelo y Urrutia serán el jardinero Chuck Taylor y el utility Adam Law.

Todos los importados llegarán a Venezuela el próximo 5 de octubre a excepción de Rangel Ravelo, quién aterrizará el 15 del mismo mes por motivos de paternidad.

Jorge Martínez (PD): Viene a su segunda temporada en Venezuela. El año pasado fue uno de los mejores del circuito criollo. En la ronda regular cerró con 2.33 de efectividad, tercero en ese departamento. Fue segundo en victorias con 6 y en WHIP con 1.04 de promedio y además culminó como cuarto en ponches. Viene de lanzar en México y en una liga independiente.

Ryan Kelly (PD): Relevista. Actualmente lanza con el Arkansas, sucursal doble A de Seattle. En 13 juegos y 13 innings lanzados no ha permitido carreras y suma 13 fusilados. Kelly ha salvado cinco juegos en esa categoría. El 2017 lo inició en la liga independiente del Atlántico y luego pasó al Tacoma (AAA) de los Marineros. Tiene experiencia en México y Puerto Rico. En el 2015 estuvo en las mayores con los Bravos de Atlanta.

Tyler Knigge (PD): Relevista. Pertenece a los Marineros de Seattle. Lanza en su sucursal doble A. A principios de temporada estuvo en la clase A fuerte. Con el Arkansas tiene registro de 1-1 con 5.68 de efectividad. Ha ponchado a 23 bateadores en 19 entradas. En el 2015 fue traspasado de los Filis a los Marineros. En el 2016 fue operado de Tommy John.

Chase Huchingson (PZ): Relevista. Viene de lanzar con el York de la liga independiente del Atlántico. Tiene registro de cuatro victorias, tres derrotas e igual número de salvados. Presenta una efectividad de 1.50 con 39 ponches en 48 innings lanzados. Hasta el año pasado estuvo con los Mets de Nueva York, equipo con el cual se paseó por todas sus categorías en ligas menores. Tiene experiencia con Águilas del Zulia (2013-2014) y Tigres del Licey de Dominicana (2015-2016)

Ricardo Gómez (PD): Relevista. Nativo de Dominicana. Viene de lanzar con el York de la liga independiente del Atlántico. Tiene récord de 3-4 con un salvado y 3.27 de efectividad. Suma 40 ponches en 34 innings. El 2017 lo empezó con los Bravos de León de la liga mexicana de verano. Es un veterano de las ligas del Caribe. Desde el 2008 ha lanzado en Puerto Rico (Mayagüez, Caguas, Santurce), México (Veracruz, Campeche, Culiacán) y Dominicana (Águilas del Cibao). En la temporada 2016-2017 en Puerto Rico rescató 15 juegos con el Caguas, líder en ese departamento. En la 2012-2013 fue declarado el Pitcher del Año en la liga puertorriqueña luego de trabajar para Santurce. Con ese equipo ganó dos títulos.

Scott Kuzminsky (PD): Relevista. Lanza en el Tacoma, sucursal triple A de los Marineros de Seattle. Desde el 2015 se ha paseado por varias ligas independientes. El 2017 lo comenzó en la liga Frontier con el Windy City. Luego de 1.42 de efectividad y 42 ponches en 31.2 innings los Marineros se lo llevaron a su sucursal de la Clase A corta. Recientemente fue ascendido a triple A. Con el Everett (A corta) dejó 1.08 de efectividad con 10 abanicados en 8 innings.

Rangel Ravelo (1B): Va a su tercera campaña con Cardenales. Ha sido uno de los más importados más rendidores en las dos últimas temporadas. En ese periodo bateó para .325 con 14 jonrones y 65 impulsadas. Actualmente juega en triple A con el Memphis de los Cardenales de San Luis. Conecta para .314 con ocho cuadrangulares, 25 dobles y 45 remolcadas en 89 juegos.

Henry Urrutia (OF): Tras dos temporadas con Leones del Caracas vuelve a Venezuela con Lara. Urrutia juega con el Portland, sucursal doble A de Boston. En ese equipo batea para .284 con 29 remolques, 30 anotadas en 63 juegos. Suma tres jonrones y 13 dobles. El cubano jugó en su país durante cinco años antes de firmar con Baltimore. Con los Orioles se uniformó en grandes ligas durante el 2013 y 2015.

Chuck Taylor (OF): Actualmente juega con el Arkansas Travelers (AA) de los Marineros de Seattle. Hasta el 2016 perteneció a Arizona. Con el Arkansas presenta promedio de .275 con 128 hits, entre ellos 25 dobles, tres triples y nueve jonrones. En 120 juegos suma 74 anotadas, 58 remolcadas y 10 bases robadas. Su porcentaje de embasado es de .369 en la actual zafra.

Adam Law: (Utility):  Puede jugar en tercera, segunda base y en los jardines. Pertenece a los Marineros de Seattle desde la actual campaña. Fue firmado originalmente por los Dodgers de Los Angeles. Juega en doble A de Seattle  con el Arkansas. El año pasado estuvo en la misma categoría pero con Tulsa (Dodgers).

CIUDAD BQTO I PRENSA CARDENALES DE LARA

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*