viernes , diciembre 15 2017
Inicio / Archivo / 140 niños, niñas y adolescentes se recrearon con el Plan Vacacional ‘Esperanza de Lara 2017’

140 niños, niñas y adolescentes se recrearon con el Plan Vacacional ‘Esperanza de Lara 2017’

En las instalaciones del Parque Nacional José María Ochoa Pilé de la ciudad de Barquisimeto, se inició el Plan Vacacional ‘Esperanza de Lara 2017’, actividades que se llevaron a cabo bajo la supervisión del Movimiento Nacional de Recreadores y Recreadoras.

Esta iniciativa nace de la alianza promovida por el Movimiento Bolivariano y Revolucionario de la Reserva Activa ‘José Feliz Velázquez’ (MBRA) y la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (PDVAL), generando la sana distracción para los niños, niñas y adolescentes, comenzando desde el lunes 04 hasta el domingo 10 de septiembre.

Rescatando los juegos tradicionales, en los pasados días que se dio inicio al plan vacacional, los infantes realizaron una visita a los espacios abiertos del Centro de Empaquetado y Distribución de la Reserva Activa “General en Jefe Félix Antonio Velásquez” (CEDRA), asimismo, visitaron el Centro de Entrenamiento Canino Tte. (f) Roseliano Antonio Rodríguez.

Igualmente, se generaron actividades al aire libre en el Parque José María Ochoa Pile, mejor conocido como el Parque del Este, posteriormente se llevará un paseo en el ferrocarril en las instalaciones del Instituto de Ferrocarriles del Estado (IFE) y una visita guiada al Museo de Barquisimeto.

Seguidamente, los niños, niñas y adolescentes visitarán el Parque temático Mundo de los Niños, por último, despedida en los espacios abiertos del CEDRA.

Cabe destacar, que las diferentes actividades se facilitaron por el equipo del sistema de Transporte Masivo de Barquisimeto (Transbarca), beneficiaron 140 niños y niñas con edades comprendidas desde los seis a los 12 años.

El equipo de jóvenes pertenecientes al Movimiento Nacional de Recreadores y Recreadoras, son los encargados de diseñar diversas actividades para el entretenimiento, integración y cuidado de los participantes, gracias a la capacitación previa suministrada por el grupo de formación del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (INCES), en Lara, vinculado al Plan ‘Chamba Juvenil’.

EDITHNORA DUN RODRIGUEZ

CIUDAD BQTO

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*