miércoles , diciembre 13 2017
Inicio / Archivo / LARA: UNES formará Policía Deportiva

LARA: UNES formará Policía Deportiva

 

FOTO: JOSÉ INFANTE

Una policía deportiva, será formada próximamente, así lo informo Alexander Vargas, secretario ejecutivo del movimiento por la paz y por la vida y viceministro de Juventud y Deporte, quien estuvo en la sede de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES) núcleo Lara, en horas de la tarde de ayer.

La policía deportiva, es una propuesta para dar respuesta a la violencia en el deporte y como alternativa para la prevención del delito. Su misión es el resguardo de la seguridad en grandes eventos deportivos como el futbol, por ejemplo, donde la actuación de las barras bravas es un asunto de seguridad para el estado.

La estrategia es formar un funcionario más integrado al pueblo, que aparte de su formación policial, estará especializado en deportes, recreación y otras actividades para realizar un trabajo formativo, educativo, para prevenir la violencia y el delito en los jóvenes.

El Viceministro Vargas compartió con los estudiantes en la jornada deportiva, recreacional y cultural en la Unes, se mostró satisfecho por el trabajo realizado en este centro de formación.

A su llegada dirigió unas palabras, lo que el definió como la catedra Chávez, recordó cómo conoció al comandante Chávez en Caricuao durante la campaña de 1998 y como este lo invitó a organizar actividades deportivas en las comunidades. Desde entonces, se convirtió en seguidor de sus ideas y hoy apoya al presidente Nicolás Maduro.

Por su parte el Comisionado Jefe Jesús Díaz, nuevo Director del centro UNES Lara, celebró el compromiso del Viceministro de dotar de material deportivo a la institución y de haber compartido en una forma muy dinámica con los aspirantes. Indicó que cuentan con 847 estudiantes y están en proceso de captación de los nuevos ingresos del plan chamba juvenil. Se mostró en total disposición para implementar el plan de la policía deportiva.

JURAMENTACIÓN DEL MOVIMIENTO POR LA PAZ Y LA VIDA DEL ESTADO

Hoy viernes a partir de las 8:00 am en el palacio municipal de Iribarren, se estará juramentado el núcleo estadal del movimiento por la paz y la vida del estado y el sábado se realizará la toma deportiva por la paz y la vida en varios espacios de la ciudad de Barquisimeto, en conjunto con la alcaldía de Iribarren. También se estará entregando 100 kits deportivos para diferentes núcleos.

JOSÉ INFANTE PASANTE UFT

CIUDAD BQTO

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*