viernes , diciembre 15 2017
Inicio / Archivo / Producción camaronera supera los 10 millones de kilos

Producción camaronera supera los 10 millones de kilos

FOTO REFERENCIAL

Un total de 10 millones 447 mil 421 kilos de camarones han sido producidos en Venezuela desde el primero de enero hasta la fecha, gracias al trabajo incansable de acuicultores venezolanos y pescadores, que todos los días ponen su empeño para consolidar la producción de este rubro de alta cotización en mercados internacionales, alternativa para la producción de divisas distintas a las que genera la actividad petrolera.

En tal sentido, las capturas marítimas de esta especie reportan dos millones 607 mil 491 kilogramos, lo que representa el 24,96% del total producido. Así mismo, la pesca de camarón en ríos venezolanos alcanza 685 mil 632, lo que significa un gran avance en la actividad camaronera para los pescadores artesanales del área continental.

Por su parte, los acuicultores dedicados a la camaronicultura aportan el 68,48% del total nacional reportado durante 2017,al alcanzar una producción en granjas de siete millones 154 mil 308kilos.

Vale resaltar que el repunte de la cría de camarones es producto del convenio firmado entre el Gobierno Bolivariano del presidente Nicolás Maduro a través del Ministerio del Poder Popular de Pesca y Acuicultura (MinPesca) y la Asociación de Productores de Camarón del Occidente de Venezuela, (Asoproco), que permite a este gremio destinar el 80% de las divisas que generan a la importación de alimentos concentrados, a fin de ir aumentando paulatinamente la producción de esta especie.

De la producción total de este crustáceo, 10% se destina al mercado interno, y el resto, se exporta a China, Vietnam y la Unión Europea;  como parte de los esfuerzos que adelanta el presidente Nicolás Maduro para la reactivación de la economía nacional y su aparato productivo a través de la Agenda Económica Bolivariana, y consolidar el nuevo modelo económico productivo bolivariano, que hará que Venezuela siga prosperando y avanzando para beneficio de toda la población.

Estos resultados se suman a la eficiencia que ha demostrado el Gobierno Bolivariano en materia alimentaria, pues el camarón es uno de los productosdistribuidos por laFeria Socialista del Pescado, impulsada desde MinPesca para que la ciudadanía pueda consumir esta fuenteproteica tan importante.

CIUDAD BQTO | YVKE MUNDIAL 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*