miércoles , diciembre 13 2017
Inicio / Archivo / Trabajadores revolucionarios realizan foro en Barquisimeto

Trabajadores revolucionarios realizan foro en Barquisimeto

 

Obreros larenses participan en foro para fortalecer la ideología revolucionaria FOTO ALEJANDRO GIL

Con una nutrida asistencia, trabajadores de distintas empresas del estado Lara, participaron este jueves en el foro “La organización de la clase obrera para la Revolución y el Socialismo”, realizado en la biblioteca Carlos Marx de la Casa del Proletariado Organizado de Barquisimeto. La actividad forma parte del cronograma de la semana aniversario del rescate de ese espacio.

Carlin Camacaro, organizadora de foro comentó: “El foro tiene un importante significado, puesto que se realiza en el marco del octavo aniversario de la Casa del Proletariado, instalaciones que fueron rescatadas gracias a la organización de los obreros, campesinos y trabajadores de todos los sectores sociales”. Agregó que el foro tiene que ver con precisamente con la organización de los trabajadores para la defensa de la Revolución.

Explicó que en la biblioteca Carlos Marx, se realizan foros, talleres y actividades de las más diversas temáticas ideológicas de manera semanal. “En el foro de hoy, se puntualizan dos elementos, que son: la importancia de la alianza obrera y campesina, la misma que permite a los trabajadores trazar un objetivo estratégico en la construcción del socialismo; la otra temática es el rescate de las formas organizativas sacadas de otras experiencias socialistas que se pueden aplicar a nuestra realidad”, explicó.

Camacaro, quien es coordinadora de la Escuela de Formación Proletaria Primero de Mayo, asegura que las actividades de esta organización, priorizan a la clase obrera por ser esta, “la clase social más importante, pues con su trabajo produce todos los bienes, servicios y valores que existen en la sociedad”.

Finalmente, resaltó la importancia que tienen este tipo de actividades para el desarrollo y la ‘salud ideológica y teórica’ de las organizaciones populares.

ALEJANDRO GIL RIVERO

CIUDAD BQTO

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*