miércoles , diciembre 13 2017
Inicio / Archivo / ONU: Canciller Arreaza denunció las ilegitimas e ilegales sanciones de EEUU impuestas contra Venezuela

ONU: Canciller Arreaza denunció las ilegitimas e ilegales sanciones de EEUU impuestas contra Venezuela

El Canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, participó este lunes en el 36 período del Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas, que se celebrará hasta el 29 de septiembre en Ginebra, Suiza.

Durante su intervención, Arreaza denunció las ilegitimas e ilegales sanciones impuestas unilateralmente contra Venezuela por el gobierno de Estados Unidos.

“Este Consejo ha reconocido que las medidas coercitivas unilaterales son contrarias al derecho internacional, la carta de las Naciones Unidas y las normas y principios que regulan las relaciones entre los estados”, dijo.

En este sentido, aseguró que estas medidas son dañinas contra los instrumentos financieros e industrias petroleras porque “vulneran los derechos humanos de nuestro pueblo”.

Agregó que estas sanciones tienen la intención de atacar a la población y a la Revolución Bolivariana y provocar “dificultades y sufrimiento”.

Arreaza afirmó que detrás de las acciones del gobierno de Donald Trump, se encuentra el desespero imperial por destruir la estabilidad, la democracia y las instituciones de Venezuela, “con ello controlar las mayores reservas de petróleo del planeta, el gas, el oro, el diamante, el coltán, el torio y las reservas acuíferas y de diversidad biológica más importantes”.

“En los últimos años la República Bolivariana de Venezuela ha sido sometida a una agresión multiforme contra su economía” denunció el Ministro de Relaciones Exteriores.

Aseguró que estas medidas están destinadas a detener el crecimiento económico del país suramericano.

El pasado 11 de agosto, el presidente de EEUU amenazó con usar la fuerza militar para intervenir en Venezuela. No conforme con ello, el 25 de agosto, Trump impuso ilegalmente medidas coercitivas bilaterales a la República Bolivariana de Venezuela, formalizando groseramente los mecanismos de agresión económica que se han venido desarrollando contra la nación desde el año 2013.

DERECHOS HUMANOS SON USADOS COMO ARMA POLÍTICA CON FINES DE DOMINACIÓN

“La estrategia que han aplicado contra mi país desde algunos centros de poder, es claro ejemplo del uso de los derechos humanos como arma política con fines de dominación”, denunció el canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza.

Exigió a la Oficina del Alto Comisionado cumplir con sus funciones con objetividad e imparcialidad; luego que la referida instancia levantara informes por supuestos casos de violación a los derechos humanos en Venezuela, los cuales para el canciller “carecen de rigor metodológico”. “Son infundados, inducidos y direccionados para perturbar la soberanía, la paz y la estabilidad de nuestro pueblo”, subrayó Arreaza.

“Nos preguntamos a veces si esta oficina actúa bajo las normas de este consejo y asamblea general. En ocasiones pareciera responder a intereses inconfesables”, cuestionó el canciller.

CIUDAD BQTO I VTV

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*