miércoles , diciembre 13 2017
Inicio / Archivo / JHONNY COLMENÁREZ: “Políticas de la Gobernación están desgastadas y en decadencia”

JHONNY COLMENÁREZ: “Políticas de la Gobernación están desgastadas y en decadencia”

Diputado Jhonny Colmenárez condenó la gestión de la Gobernación del estado Lara FOTO YULERMIS MIRELES

El presidente del Consejo Legislativo del estado Lara (CLEL), Jhonny Colmenárez, fustigó este martes al actual gobernador del estado, por lo que él considera como abandono de la entidad. Dijo que, en todos los ámbitos, desde el deporte y el turismo, hasta la salud y el agua, están en decadencia por ‘la pésima’ gestión del ejecutivo regional.

El diputado considera que el estado Lara necesita una gestión nueva, y agregó que con la almiranta Carmen Meléndez se podrían solucionar los problemas que, durante ocho años de gestión del actual Gobernador, se han agudizado.

Con la Almiranta, podríamos tener nuevamente un estado Lara como “una potencia económica, hay que reactivar el turismo, el comercio y las zonas industriales. Con la dirección de Carmen Meléndez, que no va a ser de pinturas, publicidad, eslóganes y maquillaje como la actual gestión de ocho años, se darán los cambios que anhelan los larenses”, expresó.

Respecto a esto, profirió que los ciudadanos del estado Lara, piden cambios en cuanto a las políticas públicas, en la manera de gobernar y de hacer política. Agregó que los larenses de hoy, tienen mayor claridad y conciencia de sus necesidades como pueblo.

UNA POLÍTICA DESGASTADA

Colmenárez considera que el candidato opositor, y actual Gobernador, no cuenta con el apoyo de la mayoría del pueblo larense debido a lo que él calificó como una política desgastada. “Son ocho años como Gobernador y ocho como Alcalde por parte de este señor. La gente lo conoce muy bien y ya no se comen los cuentos de los eslóganes, publicidad y los murales de propaganda”. Puntualizó que las personas no necesitan pinturas sino ‘respuestas’ a sus necesidades puntuales y en esto, la actual gestión regional ha sido ‘un fracaso’.

A juicio del diputado, los temas fundamentales a resolver en la entidad, son la educación, la seguridad y los servicios públicos como el agua y la salud; pero también en materia agrícola, Lara debe convertirse nuevamente en una potencia y “para eso se requiere de una persona al frente a la Gobernación que se dedique al tema de la vialidad agrícola y rural, además del financiamiento para el pequeño y mediano productor y con esto asegurar que sus productos lleguen a la ciudad”.

EL DEPORTE EN LARA ‘DA TRISTEZA’

Espetó que el deporte se mantiene en una situación ‘desastrosa’. “Da tristeza ver las instalaciones deportivas de alto rendimiento abandonada. Ahí está el estadio metropolitano abandonado, lo mismo con el gimnasio en la avenida Hernán Garmendia”, entre muchas otras instalaciones deportivas que “con esta Gobernación de decadencia, han sido echadas al olvido”, dijo.

Condenó en el mismo tono lo que consideró como ‘miserables’ becas de los atletas. Lamentó que, a pesar de los créditos que se han aprobado para tales ayudas, en la actualidad, un deportista recibe una beca de 10 mil bolívares mensuales por parte de la Gobernación del estado Lara.

TURISMO EN RUINAS

En cuanto al turismo, Colmenárez dijo que ha recibido el mismo tratamiento que las otras áreas por parte de la Gobernación, es decir, ‘abandono’. Desde las infraestructuras hasta la vialidad que conduce a los sitios turísticos están en ruinas, manifestó y aseguró al mismo tiempo que es muy complejo para un turista, llegar a la Cascada del Vino pues la vialidad dificulta en gran medida el trayecto.

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*