viernes , diciembre 15 2017
Inicio / Archivo / Delegación oficial del Gobierno Bolivariano está en República Dominicana para retomar diálogo con la oposición

Delegación oficial del Gobierno Bolivariano está en República Dominicana para retomar diálogo con la oposición

El alcalde del municipio Bolivariano Libertador, Jorge Rodríguez, llegó este miércoles a República Dominicana junto a la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez, y el exembajador de la nación suramericana ante la Organización de Estados Américanos (OEA), Roy Chaderton, para reiniciar una nueva ronda de diálogo con sectores de la oposición venezolana.

Este viaje responde a la invitación hecha por el  expresidente de España, José Luis Rodríguez Zapatero y el Gobierno de República Dominicana, la cual fue aceptada este martes 12 de septiembre por el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, quien comisionó a Jorge Rodríguez como jefe de la delegación que participará en las negociaciones con sectores de la derecha venezolana.

A su llegada, el alcalde de Caracas señaló que retomarán muchos de los puntos que ya estaban en la agenda planteada por ambos sectores a finales del año 2016. “Traemos el mandato del Presidente Nicolás Maduro para que este proceso de diálogo conduzca a la consolidación de la paz”, dijo Rodríguez.

Agradeció el apoyo de António Guterres, secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), quien a través de un comunicado expresó  que “alienta a los actores políticos venezolanos a aprovechar esta oportunidad para demostrar su compromiso de abordar los desafíos del país a través de la mediación y de medios pacíficos”.

El burgomaestre venezolano instó a dejar “atrás las ansias guerreristas de algunos sectores y poderes fácticos imperiales que quisieran ver instalado el odio,  la violencia en la Patria venezolana que está en paz y estoy completamente seguro que toda iniciativa de diálogo y esta especialmente, va a contribuir a que se profundice la paz en el pueblo de Venezuela”.

Por su parte, Delcy Rodríguez reiteró que esta iniciativa la tuvo el Presidente Nicolás Maduro desde el año 2016. “Nunca abandonar la vía del diálogo, la única vía para Venezuela es el diálogo, es la paz”, expresó.

VTV

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*