viernes , diciembre 15 2017
Inicio / Archivo / Autoridades revolucionarias conmemoran 465 aniversario de Barquisimeto

Autoridades revolucionarias conmemoran 465 aniversario de Barquisimeto

 

Con presencia de importantes personalidades de la vida política del estado Lara, se realizó este jueves el acto de conmemoración de los 465 años de fundación de la también conocida como capital musical de Venezuela.

La actividad estuvo encabezada por las principales autoridades municipales, entre ellas, la alcaldesa Teresa Linárez y los ediles del Concejo Municipal Bolivariano de Iribarren (CMBI).

El orador de orden, General de División Dilio Rodríguez, Comandante de la Zona Operativa de Defensa integral (ZODI) en el estado Lara, rememoró algunos datos importantes sobre la historia de la ciudad, resaltando a los presentes, el potencial que posee Barquisimeto; insistió en la necesidad de revisar la historia, de indagar la verdadera fecha de la fundación de la ciudad. Rodríguez, también hizo un llamado a trabajar por el rescate de los espacios públicos y a seguir profundizando los logros de la revolución en el estado Lara.

Debe destacarse la participación en el acto, de la candidata a la Gobernación de esta entidad federal, Carmen Meléndez, quien envió un saludo efusivo a todos los habitantes de Barquisimeto: “Mi deseo mayor para todo el pueblo de Lara, es que continúe la paz y el orden, que vuelva la Barquisimeto bella, limpia, querida, en la que se pueda transitar libremente y sobre todo respirar estos aires de paz (…) Hoy, a los 465 años de la fundación de la ciudad, estamos en tranquilidad y debemos mantenerla y continuar con la paz que le ha dado al pueblo venezolano la Asamblea Nacional Constituyente”.

La actividad, que fue realizada frente al palacio municipal, inició con una ofrenda floral en la plaza Bolívar.

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*