viernes , diciembre 15 2017
Inicio / De Interés / Aniversario Ciudad BQTO / REGRESA LA ESPERANZA | Carmen Meléndez: guerrera incansable por la paz y el bienestar del pueblo de Lara

REGRESA LA ESPERANZA | Carmen Meléndez: guerrera incansable por la paz y el bienestar del pueblo de Lara

 

Esfuerzo, trabajo, disciplina y dedicación, han sido los instrumentos esenciales de los que se ha valido la Almiranta en Jefa (AJ) Carmen Teresa Meléndez Rivas, para lograr sus objetivos y metas en la vida. Esta aguerrida, noble y humana mujer, de 55 años, nació el 3 de noviembre en Barinas, pero guarda en su corazón un inmenso amor por el Lara, por lo que se ha ganado el respeto, el cariño, la confianza y la admiración de los larenses.

Meléndez, es calificada como la primera mujer que alcanza el mayor rango jerárquico al que pueda optar un oficial que egresa de una institución militar, también ha ocupado importantes cargos en el Gobierno Nacional.

“Me siento muy orgullosa de haber llegado a la máxima jerarquía que tiene un oficial graduado en una academia militar. Pienso que, en el futuro, en la historia, el nombre de Carmen Meléndez sonará y seré referencia para muchas cadetes que deseen ingresar a una academia militar”, comentó la Almiranta en Jefa.

De igual manera, manifestó sentirse muy honrada de ser parte del Gobierno de la Revolución Bolivariana, junto al comandante Chávez, porque conoció y vivió la génesis de la unión cívico-militar, tras el deslave de Vargas, situación que permitió la compenetración de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) con el pueblo, luego con el lanzamiento del Plan Bolívar 2000, movilizando desde los cuarteles a la calle a toda la FANB para atender las necesidades más urgentes del pueblo.

“Cada día está más fortalecida la unión cívico militar, ahora es un binomio indivisible, todos juntos estamos trabajando por la defensa del país, estamos conscientes que somos un país libre y soberano, nadie va a venir del exterior a decirnos lo que tenemos que hacer y juntos vamos a luchar para proteger nuestra patria, a pesar de la guerra económica y de las amenazas”, recalcó.

MADRINA DEL PUEBLO LARENSE

En el año 2015, debido a la problemática del agua que sufría el municipio Crespo, el presidente de la República, Nicolás Maduro, asigna a la Almiranta en Jefa, la tarea de reunirse con el pueblo, ubicar el punto del problema y determinar la solución al mismo.

Dicha situación derivó en el presidente Maduro, la idea de nombrarla madrina del estado Lara, por lo que, desde la Finca las Marías, durante el aniversario del Frente Francisco de Miranda, hace el anuncio formal ante el pueblo.

“De un acto al que asistimos en el estado Lara, siendo aún, Ministra del Despacho a la Presidencia, el presidente Maduro me atribuye la misión de atender una problemática de agua, que para la fecha padecía el pueblo de crespo, y efectivamente, al día siguiente vine al municipio a cumplir la orden del Presidente para abordar la situación. Posteriormente, debido a la receptividad, muestras de afecto y gestos de amor de los habitantes, el presidente Maduro me nombra madrina del estado Lara”, explicó.

Luego de cumplir con el objetivo, el máximo líder nacional, ordena a la Almiranta retornar al estado, asumiendo con gran compromiso dicha responsabilidad, a fin de trabajar con el pueblo larense para recuperar la fe en la revolución.

“Me siento agradecida con el pueblo, porque el mismo pueblo fue el que me otorgó este honor, apadrinarlos y protegerlos”, manifestó Meléndez.

REGRESA LA ESPERANZA 

La sensibilidad social, la lealtad y la experiencia que caracterizan a la AJ Carmen Meléndez, la han llevado a asumir las más altas responsabilidades en defensa de los intereses del pueblo. Hoy asume la responsabilidad histórica de devolverle la esperanza a los larenses, de recuperar al estado Lara, territorio lleno de potencialidades y gente maravillosa.

Es por ello que, en vísperas de la campaña electoral, la candidata a la Gobernación de Lara, AJ Carmen Meléndez, se encuentra realizando un despliegue por todos los municipios y parroquias de la región, a fin de conocer, atender y solventar las necesidades que tienen las diversas comunidades que conforman dichas áreas.

“El mismo pueblo fue el que propuso mi candidatura. Me decían, Almiranta usted tiene que ser nuestra Gobernadora, porque usted es nuestra esperanza. De allí el eslogan que tiene la campaña”, destacó.

Meléndez expuso que, dentro de los problemas de mayor relevancia, que merecen una atención inmediata, destacan: la salud, porque es fundamental garantizar los insumos y las medicinas al pueblo larense; así como el agua potable, que es indispensable para la vida.

También resaltó que revisará la distribución de las cajas y bolsas de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) para hacer cada vez más eficiente esta estructura y librarla para siempre de la corrupción, en pro de la seguridad alimentaria en la entidad. Además, seguirá canalizando las pensiones para los adultos mayores y las tarjetas Hogares de la Patria, para garantizarle el acceso a estas políticas sociales a las personas más vulnerables, a quienes realmente las necesitan.

Seguidamente comunicó que, apenas asuma la Gobernación, normalizará el pago del personal docente de Fundaescolar, para que se les cancele lo justo y se considere su valiosa labor.

TRABAJO ARTICULADO

En conjunto con las instituciones regionales y nacionales, se vienen coordinando diversos trabajos, a fin de recuperar la paz, el orden y la limpieza de Barquisimeto, con acciones inmediatas ante los pasados actos vandálicos llevados a cabo por grupos de la derecha venezolana.

“Una vez que ganamos la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), llegó la paz a Barquisimeto y de la mano con la Alcaldesa Bolivariana, una mujer que es de las bases, humilde y del pueblo, articulamos todo el trabajo necesario para rescatar, hacer y mantener el orden, la limpieza de la ciudad. Hay que estar alerta ¡ojo avizor y pendiente ante cualquier cosa extraña que se esté suscitando!”, aseveró Meléndez.

Así mismo expresó, que el Gobierno Nacional sigue su lucha en formar, preparar y mantener activa a la población juvenil, implementado diversos programas, a nivel educativo, Plan Chamba Juvenil, deporte con el Movimiento por la Paz y la Vida, entre otros.

A BARQUISIMETO EN SUS 465 AÑOS  

En gestión y coordinación conjunta de la candidata a la Gobernación con el gobierno municipal y el gobierno nacional, se recupera la Feria Internacional de Barquisimeto, con el propósito de restituirle al pueblo barquisimetano ese espacio de recreación y esparcimiento, con la presentación de diversos artistas nacionales para enaltecer el talento venezolano.

“Además del orden y paz que recuperamos en Barquisimeto, en su cumpleaños vamos a inaugurar la feria para el pueblo; que sea gratuita, alegre, bonita, para que los niños, la juventud y hasta los más adultos podamos disfrutar; donde se presenten exhibiciones, stand y hasta la FANB esté allí, con sus tanques, aviones para que todos los vean”, declaró.

Cabe destacar que la feria de Barquisimeto, será el regalo a la ciudad, para traerle al pueblo barquisimetano más alegría, después de esos cuatro meses de angustia y sufrimiento que padeció la ciudad capital, bajo el asedio de la derecha terrorista.

2° ANIVERSARIO DE CIUDAD BQTO ¡NAGUARÁ ‘E PERIÓDICO!

En el mismo orden de ideas, en el año 2015, cuando Barquisimeto cumplió su 463 aniversario, la Almiranta en Jefa, se planteó como iniciativa un medio de comunicación impreso que se posicionara en la Batalla Comunicacional ante la hegemonía de los medios de comunicación privados de abierta tendencia contra-revolucionaria.

De allí, surge y nace el periódico Ciudad BQTO, como medio impreso que la madrina y candidata a la gobernación del estado quiso impulsar para la entidad, y que poco a poco se ha ido ganando el reconocimiento y la distinción de todos los larenses; mostrando día a día las verdades y la realidad dinámica, en el marco de una batalla por la recuperación política, social, cultural y moral del estado Lara.

“Yo veía que en muchos estados tenían su propio periódico Ciudad, Ciudad Maracay, Ciudad Cojedes, Ciudad Bolívar y me pregunté ¿Por qué aquí en Lara no tenemos también un periódico? Para llevar el pensamiento de los revolucionarios, las revolucionarias y de todo el que quiera participar. Tenemos que llevar esa artillería del pensamiento, plasmarla en un periódico que todos puedan leer y que les haga ver la diferencia entre uno y otro, pero que al mismo tiempo permita dar la batalla comunicacional”, interpretó.

La Almiranta resaltó, que todo el trabajo de investigación, compilación, transcripción y reproducción de la información, no fuese posible, sino fuera por ese talento humano que día a día se esmera en dar lo mejor de sí, logrando marcar pauta a nivel comunicacional.

“Ciudad BQTO ha crecido mucho, tenemos un talento humano que se esmera en hacer el trabajo, y llevarle lo mejor al pueblo de Lara. Yo los seguiré apoyando, para que se haga más grande de lo que es; hasta ahora, considero que en dos años ha avanzado mucho en todo lo que han hecho, lo que merece un reconocimiento especial a sus trabajadores y trabajadoras, confío en que, con esa unidad, integración y apoyo que obtengan, lo convertirán en un periódico más fuerte, que le haga llegar a la gente el mensaje con la verdad de la revolución y de nuestro Gobierno”, realzó.

Cabe destacar, que la labor y objetivo fundamental de todos los periódicos ‘Ciudad’, es llevar una verdad infalible y espontánea, ante el ataque y la guerra comunicacional que a diario forjan los medios de la derecha.

Por último, La candidata a la Gobernación de Lara, hizo un llamado a todas esas personas que tienen un pensamiento diferente, a los empresarios, productores, campesinos y demás grupos que quieran trabajar por la patria, a unirse para sacar adelante a Lara y seguir en la construcción de la patria bonita, que tanto soñó el comandante eterno Hugo Chávez.

“Estoy escuchando al pueblo, porque trabajaré de la mano con él. Gobernaré con el pueblo y en la calle”

“Para lograr una buena articulación, deben estar alineados todos los planetas, el gobierno municipal (Alcaldía Bolivariana), gobierno regional (Gobernación del estado) y el Gobierno central (Ejecutivo Nacional)”

“Para lograr un nuevo renacer en Lara, tenemos que trabajar todos los sectores juntos y unidos, los productores, productoras, campesinos, campesinas, cultores, cultoras, artesanos, artesanas, para construir el estado que queremos, una Lara que sigue en la lucha y que vamos a vencer todas las batallas, entre ellas: la guerra económica”

“Lara va a demostrar ser el primer estado productivo y de potencia del país, desde lo agrícola hasta lo industrial, con la unión de todos y todas, sin excluir a nadie” 

“Felicidades en el 2° aniversario, un año más para Ciudad BQTO y a todos los trabajadores un agradecimiento especial por el trabajo que hacen diariamente”

Anécdota que ha marcado su vida: El ser madre. “Cuando una mujer tiene un hijo, le cambia la vida para siempre. Una vez, mi hija me reclamaba que, porque no podía ser como las mamás de sus compañeros, que los buscaban todos los días al colegio, yo iba pocas veces, por mi trabajo, y siempre trataba de explicarle, pero ella no comprendía la situación, me pedía que solicitara la baja. Un día la lleve a mi sitio de trabajo, para que trabajara conmigo, allí mi hija entendió la importancia del trabajo que hacía, me dijo: ‘Mami que bonito lo que tú haces, no te retires, yo te ayudo’”

En 3 palabras como se define: “Trabajadora, honesta y transparente, para cumplirle al pueblo de Lara”

Libro, personaje, canción y película preferida: “Doña Bárbara, Mi comandante Chávez, Llanerísima, Fiebre de sábado por la noche (comentó entre risas), por el baile, la música y la juventud alegre”

 

 

YUREILY RODRÍGUEZ

CIUDAD BQTO

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*