lunes , diciembre 11 2017
Inicio / Archivo / ESTE SÁBADO: Linares defenderá su título ante Luke Campbell

ESTE SÁBADO: Linares defenderá su título ante Luke Campbell

Jorge “Niño de Oro” Linares está listo para alargar a doce su cadena de triunfos cuando el venidero sábado se enfrente a Luke Campbell, en la defensa mandatoria de su cinturón mundial ligero AMB.

El barinés tiene una seguidilla de victorias desde octubre de 2012 cuando venció por decisión unánime en el Domo José María Vargas de La Guaira, al mexicano Héctor Velásquez.

De allí en adelante derrotó a David Rodela, Berman Sánchez, Francisco Contreras, Nihito Arakawa e Ira Terry.

El 30 de diciembre de 2014 fue a Japón para disputar la vacante ligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) frente al mexicano Javier Prieto, y se alzó con el cinturón al noquearlo en el cuarto asalto, y conquistar su tercer título en diferentes divisiones.

No esperó mucho para hacer su defensa frente al primer retador Kevin Mitchell, el 30 de mayo de 2015, y en una pelea sangrienta, donde fue al tapiz en una ocasión, finalmente terminó aporreando al inglés para noquearlo en el décimo round y retener su corona.

El 10 de octubre de 2015 estrena su cinturón en Caracas, cuando se mide al mexicano Iván Cano y lo destruye en cuatro rounds.

Después de saldar esa cuenta con los fanáticos venezolanos, vuelve al Reino Unido para ir por la faja ligero AMB en poder de Ánthony Crolla, una pelea que se estaba cazando desde hacía tiempo y finalmente se concreta para el mes de septiembre de 2016.

El combate con Crolla no fue fácil, muy cerrado, pero con dominio del barinés, quien sacó la mejor parte, para llevarse una decisión y lo vence por puntos en 2016.

A los ingleses les quedó la espinita por dentro y están resteados con Crolla, y se transan en una negociación con Robert Díaz, matchmaker de Golden Boy Promotions, y se cierra la negociación con la bolsa más grande que ha ganado Linares en su carrera: un millón de los billetes verdes.

En marzo de este año se realiza el combate, y Linares se lució con una convincente demostración para ganar por decisión unánime.

CIUDAD BQTO

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*