miércoles , diciembre 13 2017
Inicio / Archivo / Ajedrez en escuelas por vía electrónica

Ajedrez en escuelas por vía electrónica

En un regio acto se realizó ayer el lanzamiento del programa de enseñanza del ajedrez por la vía electrónica, en la Escuela Técnica Robinsoniana Gregorio Mac Gregor, situada en la parroquia Coche.

La actividad para la presentación del software de ajedrez arrancó con la asistencia de los ministros del Poder Popular para la Educación, Elías Jaua y para la Juventud y el Deporte, Pedro Infante, el presidente de la Federación Venezolana de Ajedrez, Fidel González, así como estudiantes, profesores, padres y representantes.

RECURSOS INNOVADORES

El profesor Uvencio Blanco, quien fue uno de los diseñadores del Software de Ajedrez, explicó que “el sistema consiste en la enseñanza del ajedrez por intermedio de las canaimitas que poseen los estudiantes de todos los niveles”.

“Al ajedrez hay que enseñarlo desde los primeros grados en las escuelas, porque estimula el desarrollo del intelecto desde temprana edad y ayuda a los estudiantes a concentrarse mejor y de esta manera los conocimientos dictados por los maestros son aprendidos de manera excelente”.

En esta nueva manera de aprender y desarrollar el ajedrez a través de la computadora, las piezas del tablero serán identificadas con nombres de nuestros héroes y heroínas nacionales.

En el tablero se desarrollarán batallas de la independencia, de la federación y otras, para que sirvan también de enseñanza de la historia de Venezuela.

PALABRAS ESTIMULANTES

El ministro del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, Pedro Infante, recordó que desde el 22 de abril de 2005, cuando el comandante Hugo Chávez decretó la obligatoriedad de la enseñanza del ajedrez en el sistema escolar, este deporte se instaló en nuestros colegios y hoy es una de las disciplinas prioritarias en la educación inicial.

CIUDAD BQTO

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*