viernes , diciembre 15 2017
Inicio / Archivo / Continúa y se amplía entrega de ayudas sociales en el municipio Iribarren

Continúa y se amplía entrega de ayudas sociales en el municipio Iribarren

 

Habitantes de la parroquia Juan de Villegas, específicamente de las comunidades de Pueblo Nuevo, San Francisco y Los Horcones, recibieron suministros entregados por el equipo de gestión social de la candidata a la Gobernación del estado Lara, Carmen Meléndez, en conjunto con la Mesa de Salud de la entidad.

En las visitas casa por casa que se están realizando en el marco de la Ruta de la Esperanza, el Poder Popular organizado, las coordinaciones de los médicos comunitarios y el Motor Farmacéutico de la región, dieron respuesta inmediata a una serie de necesidades que se abordaron por medio de los censos socio económicos.

Maritza Caraballo, coordinadora del Centro Diagnóstico Integral de ‘Los Olivos’ aseveró que, durante el recorrido observaron en su mayoría pacientes discapacitados, a los mismos se les realizó el censo para hacer la canalización de las ayudas sociales necesarias.

Aseguró, que a los habitantes de los sectores se les entregó: pañales desechables, complejos vitamínicos, medicamentos para los pacientes con hipertensión; asimismo, a las madres en estado se les hizo entrega de calcio, entre otros suplementos.

Por su parte, Betsy Daza, coordinadora del Motor Farmacéutico de la Mesa de Salud del estado Lara detalló que, dichas activación del Motor se vienen realizando meses atrás en cada rincón de las comunidades del territorio larenses.

“En los censos nos encontramos un gran equipo: Motor Farmacéutico, Plan Quirúrgico y el equipo de Gestión Social de la Almiranta en Jefa Carmen Meléndez”, especificó.

Comunicó, que cada habitante debe tener los informes médicos al día para poder canalizarlos por la Mesa de salud: “Se le está dando respuesta inmediata, a quienes tienen necesidades con urgencia”.

PUEBLO AGRADECIDO CON LA RESPUESTA RÁPIDA

María Pérez, vocera de la comunidad de Pueblo Nuevo, agradeció a la candidata a la Gobernación, Carmen Meléndez y la Alcaldesa Bolivariana, Teresa Linárez, ya que por medio del trabajo en conjunto se están atendiendo a los adultos mayores de la zona y los habitantes en situación más vulnerable.

“Estamos muy agradecidos con los médicos comunitarios ya que están visitándolos y haciendo el seguimiento de las necesidades”, dijo.

Afirmó, que este 15 de octubre toda la población larense estará celebrando la victoria de la candidata por la patria: “Ya ella es nuestra gobernadora, porque desde antes se ha abocado a las necesidades de nosotros, y por eso, la estaremos apoyando siempre”, culminó.

EDITHNORA DUN RODRIGUEZ

CIUDAD BQTO

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*