viernes , diciembre 15 2017
Inicio / Archivo / Día de la resistencia indígena es conmemorada por la FANB en el estado Lara

Día de la resistencia indígena es conmemorada por la FANB en el estado Lara

Los actos de conmemoración de los 525 años de la Resistencia Indígena se realizaron en la Plaza Bolívar de Barquisimeto FOTO CORTESÍA

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana, encabezada por el general de división, Dilio Rafael Rodríguez Díaz, Comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) Lara, junto a las autoridades regionales, conmemoraron los 525 años de la Resistencia Indígena en la plaza Bolívar de Barquisimeto.

Las ofrendas florales y los actos culturales formaron parte fundamental de la ceremonia de conmemoración donde los funcionarios resaltaron el valor de la independencia de Venezuela y la lucha por la “defensa de la dignidad”.

El comandante de la Zodi Lara, Dilio Rafael Rodríguez Díaz, señaló que los venezolanos tienen “una sola madre Patria que es Venezuela”.

“Anteriormente se celebraba erróneamente el ´Día de la raza´, el día del genocidio más grande de la historia; y no es hasta el 10 de octubre de 2002 cuando por decreto presidencial 2028 de manos del presidente Chávez, que este día pasa a ser el ´Día de la Resistencia Indígena´, enalteciendo el esfuerzo, valor y dignidad de nuestros pueblos ancestrales” aseguró, Rodríguez Díaz.

YULERMIS MIRELES

CIUDAD BQTO

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*