viernes , diciembre 15 2017
Inicio / Archivo / EEUU e Israel se retiran de la UNESCO

EEUU e Israel se retiran de la UNESCO

Ayer en horas de la mañana, la directora general de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO por sus siglas en inglés), Irinia Bukova, informó que Estados Unidos se retira de esa organización. Pocas horas después, el ente sionista de Israel procedió de la misma manera.

Mediante un comunicado, el Departamento de Estado de EEUU aseguró que la decisión se debe a la supuesta actitud ‘anti israelí’ de la organización. Bukova lamentó la situación y dijo que no contribuye al bienestar de la familia de las Naciones Unidas.

No es la primera vez que EEUU se retira de la UNESCO. En 1984, durante la gestión de Ronald Reagan abandonó la organización y no se reincorporó sino en el año 2003. Antes de eso, en 1974, suspendió temporalmente sus contribuciones financieras al organismo en represalia luego de que este reconociera a la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) y condenará al ente de Israel.

Israel, por su parte, ha tenido una cadena de conflictos con el organismo, los que se agudizaron desde el 2011, luego de que la UNESCO admitiera ese año a Palestina como miembro pleno. Diferencias que estallaron ayer con la retirada de Israel del organismo.

AGR I AGENCIAS

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*