viernes , diciembre 15 2017
Inicio / Archivo / EL MUNDO CONTRA EEUU: Ruptura del pacto nuclear con Irán sería una acción negativa

EL MUNDO CONTRA EEUU: Ruptura del pacto nuclear con Irán sería una acción negativa

 

Tras las declaraciones de la Casa Blanca y, específicamente del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de la posibilidad de que esa nación abandone el acuerdo nuclear que, junto a varias potencias mundiales, mantiene con la República Islámica de Irán, líderes de todo el mundo han criticado la postura de Washington y aseguran que el país persa ha cumplido con lo pactado.

Así, la portavoz de la cancillería de China, Hua Chunying, aseguró el ayer que Irán ha cumplido fielmente con las obligaciones emanadas del acuerdo nuclear, alcanzado en el año 2015 entre Teherán y el G5 + 1 (EEUU, Reino Unido, Rusia, Francia y China más Alemania).

“El Plan Integral de Acción Conjunta (JCPOA por sus siglas en inglés), es un logro multilateral y un ejemplar movimiento pacífico en el mundo para resolver asuntos importantes, lo que demuestra que se pueden solventar las grandes diferencias mediante la política y la diplomacia”, expresó Chunying.

Por su parte, el secretario general de la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA), Yukiya Amano, junto al resto de los países que conforman el pacto, han coincidido en repetidas ocasiones que Irán ha cumplido con todo lo que estipula el referido acuerdo.

Asimismo, el dirigente iraní Hassan Rohani, lamentó la postura de EEUU y prometió una respuesta oportuna de Teherán si Washington abandona el acuerdo. “Es una lástima que un acuerdo así sea destruido por un recién llegado a la política internacional. Al violar acuerdos internacionales, Estados Unidos socava su propia credibilidad. Washington tendrá que explicar a su pueblo por qué no contribuye a la paz y la estabilidad”, expresó.

ALEJANDRO GIL RIVERO I AGENCIAS

CIUDAD BQTO

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*