viernes , diciembre 15 2017
Inicio / Archivo / Maestre y Finol encabezan selección nacional de boxeo

Maestre y Finol encabezan selección nacional de boxeo

Los púgiles Gabriel Maestre (peso welter 69 kilos) y Yoel Finol (división gallo 56 kilos) encabezan la lista que fue divulgada tras la culminación esta semana del último chequeo para conformar la selección nacional de boxeo que nos representará en los XVIII Juegos Deportivos Bolivarianos a celebrarse en Santa Marta, Colombia, el próximo mes de noviembre.

La nómina es en total de 12 atletas divididos en nueve masculinos y tres femeninas. Para el caso de los hombres, varios cuentan con una mayor experiencia en eventos internacionales como mundiales y olimpiadas, así como con el equipo de Caciques de Venezuela que participa en la reconocida Serie Mundial de Boxeo.

En este sentido, el grupo masculino que dirigen los estrategas Omar Coffi e Ismael Navarro, lo completan Jesús Rojas (mosca-49 kg), Carlos Mujica (mosca-52 kg), Luis Cabrera (ligero-60 kg), Christian Palacio (welter ligero-64 kg), Endry Saavedra (mediano-75 kg), Nalek Korbaj (semipesado-81 kg) y Albert Ramírez (pesado-91 kg).

Mientras que por el bando femenino, a cargo de Richard Chourio y Jorge Noriega, se ganaron sus cupos Krisandi Ríos (60 kilos) y quien se ubica de 22 en el ranking mundial, al igual que Francelis Carmona (75 kg) y Tayoni Cedeño (51 kilogramos), que aparecen de 24 y 20 respectivamente en la lista internacional.

“TENEMOS UN EQUIPO BLINDADO PARA LOS BOLIVARIANOS”

Entre tanto, el campeón panamericano de peso welter, Gabriel Maestre, manifestó que Venezuela tiene un equipo blindado y que en esta justa el boxeo se colgará medalla.

“Estamos bastante enfocados en conquistar el podio en Santa Marta, Colombia, nuestros muchachos están al 90 por ciento y siguen trabajando fuerte porque quieren volver a brindarle una alegría al país”, fue lo que dijo el púgil del estado Sucre, quien es uno de los más experimentados del equipo que representará a Venezuela en los Bolivarianos.

Siguió: “Mi experiencia me dice que mis compañeros harán un buen papel, tenemos una plantilla bien representada. Por supuesto nuestro medallista olímpico Joel Finol encabeza esa lista, igualmente Albert Ramírez, Luis Arcón, Endry Saavedra, y entre los novatos Jhoynner Bonilla, ellos son de las piezas claves de este equipo y sé que podrán sacar lo mejor de ellos para representar muy bien a Venezuela”.

En cuanto a lo que hizo en Alemania dijo: “Este reto que tuve en el Mundial de Alemania solo fue un abreboca para lo que nos depara el futuro, ya tengo más de un mes entrenando para llegar con las mejores condiciones a los Juegos Bolivarianos. Este será el regreso de un Gabriel Maestre luchador y sobre todo ejemplar en mi equipo”, dijo el oriental que obtuvo dos diplomas olímpicos: uno en Londres 2012 y el otro en Río 2016.

CIUDAD BQTO

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*