viernes , diciembre 15 2017
Inicio / Archivo / La ANC y CUP exigieron al presidente de la Generalitat que aplique la declaración de independencia

La ANC y CUP exigieron al presidente de la Generalitat que aplique la declaración de independencia

Foto referencial

La ANC considera que Rajoy ya ha dejado claro que no tiene ninguna intención de reunirse con la Generalitat.

El Secretariado de la Asamblea Nacional Catalana (ANC), en la sesión extraordinaria de este jueves, pidió al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, que aplique la declaración de independencia que dejó en suspensión el pasado martes.

A través de un comunicado, la ANC alegó que se pronuncie la declaración de independencia ante “la negativa” que muestra el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy de entablar un diálogo con el gobierno catalán sobre el proceso soberanista.

“Ya no tiene ningún sentido mantener suspendida la declaración de independencia. Por esto instamos al Parlament a levantarla, y al presidente y al Govern a implementar la ley de transitoriedad jurídica y fundacional de la República”, expresa el documento.

Asimismo, la Candidatura de Unidad Popular (CUP), envió una carta con la misma petición este viernes al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont,  exigiendo “la proclamación de la república” tras considerar que es la única manera para conseguir que los actores internacionales reconozcan a Cataluña como sujeto político.

Parte del texto dice que “Si pretenden seguir aplicando las previsiones del artículo 155 de la Constitución española que lo hagan con la república ya proclamada”.

                                                                                                                                                                                                                     Ciudad BQTO/Telesur

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*