domingo , diciembre 10 2017
Inicio / Archivo / Consejo Popular de Trabajadores de Inferca instaló mesas de trabajo

Consejo Popular de Trabajadores de Inferca instaló mesas de trabajo

La clase obrera de la Empresa Socialista de Insumos Ferroviarios, Inferca, instaló una mesa de trabajo con miras a lograr el reimpulso de los procesos productivos internos de esta organización.

Mesas que se generan como respuesta al lineamiento emanado por el presidente obrero Nicolás Maduro, para la organización de la clase obrera en consejos populares que permitan fortalecer la productividad y hacerle frente a la guerra económica.

Al respecto, Jesús Cordido, adjunto a la Dirección General de esta empresa socialista, manifestó que las mesas de trabajo tienen como principal objetivo lograr la reactivación de Inferca, a través de la organización y transferencia del poder a la clase obrera.

“No es casual que después de 100 años de la revolución rusa, nosotros nos estemos organizando, somos hombres de pensamiento y acción, desde la línea que emana nuestro presidente obrero elevamos con una fuerte voz la organización de los consejos populares de trabajadores a través de esta mesa de trabajo”, aseguró.

De mismo modo, Cordido indicó sobre la importancia que tiene Inferca para el desarrollo ferroviario nacional, que permitirá hacerle frente a la guerra económica impuesta por los sectores de la derecha.

Es importante destacar que, durante tres días de mesa, se generaron propuestas de solución a distintas temáticas operativas, laborales, culturales, motivacionales y sociales que permitan la proyección de Inferca como empresa socialista.

Es por ello, que trabajadores y trabajadoras de esta empresa socialista, consideran una gran oportunidad para establecer los mecanismos de solución desde la participación propia del colectivo obrero, que impulse el reinicio muchos procesos internos.

En este sentido, Alí Crespo, electricista y trabajador del área de taller, manifestó que la mesa de trabajo es la herramienta que tienen los propios trabajadores de poder dar soluciones a cualquier situación que se presente, así como abordar aspectos más humanos en la masa laboral.

“Con las mesas de trabajo podemos dar soluciones a distintas problemáticas, una de mis propuestas es el abordaje más humano de las condiciones laborales que permita conocer las condiciones del puesto de trabajo y qué hacer para lograr su mejora” resaltó.

CIUDAD BQTO I PRENSA INFERCA

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*