domingo , diciembre 10 2017
Inicio / Archivo / Fusel continúa recorridos por las Casas de Encuentro

Fusel continúa recorridos por las Casas de Encuentro

Continuando con los recorridos de inspección a las Casas de Encuentro en la entidad Larense, el presidente de la Fundación Social del estado Lara (Fusel), Jorge Cordero, visitó la Casa de Encuentro “Amor en Tres Tiempos”, ubicada en el sector José Gil Fortoul de la parroquia Catedral del municipio Iribarren.

El equipo de Fusel se trasladó en horas de la tarde hasta dicho centro para escuchar de primera mano la experiencia de atender a unos 30 abuelos larenses, que diariamente llegan allí para reunirse, compartir alimentos y actividades culturales.

El Coordinador de este centro de cuidado, Orlando Sira, manifestó a la primera autoridad de Fusel los logros obtenidos y las carencias presentes en este lugar. “Creemos en la gestión de la nueva Gobernadora Carmen Meléndez, estamos convencidos de que ella junto a su equipo reimpulsará este programa tan importante para el estado, queremos sentirnos protagonistas de esta bonita historia” expresó Sira.

Por su parte, Jorge Cordero, constató las potencialidades con las que cuenta el lugar, tales como la siembra de frutas, quinchonchos, plátanos, matas de café, además de la existencia de plantas medicinales, tales como: acetaminofén, noni, bral, moringa, entre otros; en este sentido se comprometió en apoyar a los abuelos a mejorar su calidad de vida. “Ver experiencias como estas nos impulsa a seguir trabajando por nuestras abuelas y abuelos, hoy más que nunca podemos decir con orgullo que a Lara regresó la esperanza, para el bienestar de nuestro pueblo”.

Aseguró, durante su recorrido, que se está elaborando una gran propuesta para reimpulsar estos programas sociales, pues a su juicio la Gobernadora tiene gran sensibilidad social: “Nuestra gobernadora tiene una gran sensibilidad social por los niños y adultos mayores, por ello estamos seguros, que como prioridad, potenciará estas iniciativas con el propósito de seguir mejorando la calidad de vida de los abuelos larenses. Ustedes nos muestran el camino y nosotros transitaremos por él para el beneficio de todo un pueblo” acotó.

Informó que están coordinando desde la Fundación, realizar un mega encuentro con las demás casas de encuentro, donde los abuelos disfruten de torneos de domino, actividades culturales y recreativas, exposición de manualidades de los abuelos productivos, juego de bolas criollas y mucho más, en el marco de una consulta pública sobre el proceso de reestructuración de la Gobernación.

“Este es un proyecto hermoso desde donde podemos apalancar proyectos productivos con nuestras abuelas y abuelos, en este lugar no sólo vienen a comer sino a compartir, a recrearse, hacer manualidades y poner en práctica sus habilidades, en definitiva, a construir un espacio para el vivir viviendo de las y los, abuelas y abuelos larenses” puntualizó.

CIUDAD BQTO I PRENSA FUSEL

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*