domingo , diciembre 10 2017
Inicio / Archivo / Ministro Néstor Reverol: El número de Cuadrantes de Paz en el estado Lara aumentará de 57 a 93

Ministro Néstor Reverol: El número de Cuadrantes de Paz en el estado Lara aumentará de 57 a 93

Reunión en la UNES abordó temas en materia de seguridad ciudadana FOTO ALEJANDRO GIL

La mañana de este jueves, representantes de los distintos cuerpos de seguridad del Estado que hacen vida en la entidad larense, sostuvieron una reunión en la sede de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES) de Barquisimeto, en la que participó el ministro Néstor Reverol y la Almiranta Carmen Meléndez, entre otras autoridades, con el objetivo de proyectar los cuadrantes de paz y brindar así mayor seguridad a los habitantes del estado Lara.

Reverol aseguró que, a partir de este año hasta el 2021, se graduarán más 5 mil oficiales de policía para incorporarlos al Cuerpo de Policía del estado Lara (CPEL). “Es un proceso de formación que se inicia ya, con la captación, selección y elección para incorporar a estos jóvenes”. Agregó que se está organizando el frente preventivo que se encargará de hacer actividades educativas, culturales, deportivas, recreativas y de alimentación con los CLAP y de salud con la Misión Barrio Adentro.

EJES DE INVESTIGACIÓN DE HOMICIDIOS

Respecto al eje de investigación de homicidios, el Ministro de Interior informó que se creará una nueva delegación del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) en el municipio Palavecino.

Agregó, asimismo, que se creará un cuerpo estadal de bomberos “que lo necesita tanto el estado Lara, así como la organización de Protección civil ante las amenazas ambientales que puedan afectar al estado”.

CONCLUYE INTERVENCIÓN DE POLILARA

En otro orden, informó que el proceso de intervención del CPEL, ha concluido y que ahora este cuerpo de seguridad, pasa nuevamente a manos del ejecutivo regional. “Hay un nuevo comandante del Polilara, se trata del general de brigada José Calatrava Santana y el secretario de seguridad ciudadana, nuestro amigo Kleiber Ferreiro, que también se incorpora a este equipo de trabajo”.

Debe recordarse que Polilara fue intervenida por el Gobierno nacional el pasado mes de mayo, a raíz del uso con fines terroristas que hizo de este cuerpo de seguridad, la antigua administración opositora de esta entidad federal. Respecto a esto, acotó: “Estamos ejecutando el cese de la intervención de la policía del estado Lara y se la estamos entregando a la Gobernadora para que continúe con todos los estándares policiales”.

NEUTRALIZAR LAS AMENAZAS

La gobernadora del estado Lara, Almiranta en Jefa, Carmen Meléndez, expresó que se trabaja con la disposición para neutralizar todas las amenazas que se presentan contra la seguridad de los larenses. “Hemos evaluado las diferentes amenazas, como las políticas, económicas, sociales, geográficas, militares y ambientales. Fue una reunión en la que todos los organismos de seguridad ciudadana estuvieron presentes”.

Agradeció al presidente Nicolás Maduro, por su “fuerte apoyo al estado Lara en materia de seguridad. Estamos muy contentos con esas buenas noticias que nos trajo nuestro ministro Néstor Reverol y que aquí estaremos atendiendo los lineamientos de lo que es la rectoría de la seguridad nacional”, subrayó.

‘CARRO DE DRÁCULA’ VIENE A LARA

La Gobernadora aseguró que se incrementará la lucha contra los delitos económicos como la especulación. “Aquí el carro de Drácula va a venir repotenciado. Vamos a trabajar juntos con el ministro de interior, justicia y paz, así como nos lo dijo nuestro presidente Nicolás Maduro, que el gobernador del estado Carabobo nos iba a prestar el carro de Drácula a todos los estados, así que tenemos un compromiso grande con nuestro pueblo”, concluyó.

ALEJANDRO GIL RIVERO

CIUDAD BQTO

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*