lunes , diciembre 11 2017
Inicio / Archivo / La presidenta del Parlamento catalán sale de prisión tras pagar 150.000 euros de fianza

La presidenta del Parlamento catalán sale de prisión tras pagar 150.000 euros de fianza

El juez del Tribunal Supremo, Pablo Llanera, autorizó este viernes la salida de la cárcel a la presidenta destituida del Parlamento catalán, Carme Forcadell, tras cancelar la suma de 150.000 euros (unos 174.630 dólares) para poder pagar la fianza y salir de la prisión, bajo ciertas medidas cautelares que deberá cumplir.

Estas medidas incluyen el decomiso de su pasaporte, así como la prohibición de salir del territorio nacional y presentarse semanalmente ante el juzgado, reseña Telesur en su portal web.

La orden de arresto fue puesta por la fiscalía y en horas de la noche de este jueves, la presidenta fue trasladada a la prisión de Alcalá Meco, donde estuvo toda la noche hasta cancelar la cantidad estipulada en la fianza.

El presidente de Cataluña, Carles Puigdemont, a través de su cuenta en Twitter se pronunció sobre la decisión de la Fiscalía en ordenar la detención de Forcadell, al tiempo que rechazó la decisión del organismo.

Forcadell es acusada por rebelión, sedición y malversación de caudales públicos tras aprobar leyes y sentencias a favor de la independencia de Cataluña, razón por la que el Tribunal Constitucional (TC) anuló la declaración de independencia y denunció a la expresidenta y otros miembros del Parlamento por desobediencia.

La funcionaria catalana fue la única imputada en la causa del Supremo que pasó la noche en prisión, ya que los otros cinco miembros de la Mesa del Parlamento, que declararon ayer durante siete horas ante el juez Llarena, fueron puestos en libertad: cuatro de ellos, Lluís Corominas, Lluís Guinó, Anna Simó y Ramona Barrufet, tienen una fianza de 25.000 euros que tienen una semana para abonar y un quinto, Joan Josep Nuet, sin medidas cautelares.

VTV

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*