domingo , diciembre 10 2017
Inicio / Archivo / Adelantan cerco epidemiológico contra la difteria y el sarampión

Adelantan cerco epidemiológico contra la difteria y el sarampión

 

A través de un contacto telefónico con Ciudad BQTO, la viceministra de salud Linda Amaro, informó sobre los detalles del plan de vacunación contra algunas enfermedades que se han propagado las últimas semanas en el país. Aseguró que se realizará un cerco epidemiológico con el fin de evitar que estos brotes pasen a problemas mayores.

Detalló que “se está realizando la jornada de intensificación para la salud de los venezolanos en todo el territorio nacional desde el 6 al 20 de noviembre”. Subrayó que se trata de una jornada especial con la que se pretende crear un ‘cerco epidemiológico’ contra algunas enfermedades que han llegado a Venezuela desde el exterior.

“Enfermedades como la difteria y el sarampión, que pudieron haber entrado en el país, deben ser erradicadas definitivamente”, acotó.

15 MIL DOSIS EN LARA

Amaro aseguró que en el estado Lara, se proponían colocar unas 14 mil vacunas para prevenir estas enfermedades en la primera semana; la cifra esperada fue superada y se llegó a las 15 mil vacunas.

“Tenemos vacunas suficientes para que nadie se quede sin su dosis. Las mismas están siendo colocadas en las plazas Bolívar de todos los municipios y en los Centros de Diagnóstico Integral (CDI) y en los ambulatorios urbanos de cada uno de los municipios”, dijo.

Hizo un llamado a la calma, manifestando que no debe causar preocupación el hecho de que en algunos lugares se hayan agotado las vacunas, pues esto se debe a que se superaron las metas de vacunación y vienen en camino nuevas dosis para que cada persona sea vacunada.

SIN CASOS EN LARA

La viceministra informó que la vacuna es necesaria para prevenir, aunque en el estado Lara no se ha presentado un solo caso de sarampión o difteria por lo que esta entidad federal no se cuenta entre los estados de alerta máxima ante estos brotes. No es indispensable, asegura, que la totalidad de la población sea vacunada, sino aquellos sectores que podrían ser vulnerables como los adultos mayores y los niños, niñas y adolescentes.

ALEJANDRO GIL RIVERO

CIUDAD BQTO

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*