lunes , diciembre 11 2017
Inicio / Archivo / Dirección de Seguridad y Orden Público detectó irregularidades en CCP Palavecino

Dirección de Seguridad y Orden Público detectó irregularidades en CCP Palavecino

Cumpliendo instrucciones de la Gobernadora Almiranta en Jefa Carmen Meléndez, el equipo de la Dirección de Seguridad y Orden Público comenzó a practicar requisas sorpresivas en los diferentes Centros de Coordinación Policial (CCP) de los municipios larenses, encontrando irregularidades cometidas tanto por los privados de libertad como por funcionarios policiales que laboran dentro de estos recintos.

Durante la noche del sábado y la madrugada de este domingo, el director de Seguridad y Orden Público de la Gobernación Bolivariana de Lara, comisario Kleyder Ferreiro; en conjunto con el director de la Policía de Lara, General José Calatrava; funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) y de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM), lograron incautar una serie de artículos prohibidos en posesión de reclusos del CCP Palavecino.

Ferreiro informó, que tras la visita inesperada a este Centro fueron encontrados dentro de los calabozos: Dinero en efectivo, tarjetas bancarias, celulares, cargadores, presunta droga y los implementos para consumirla, chuzos, llaves, tijeras, destornilladores, entre otros artículos que podrían ser usados como armas blancas.

Asimismo, pudieron ser localizados: uniformes militares, botas, chalecos tácticos, fornituras y un uniforme policial completo. Todo esto bajo la mirada permisiva de funcionarios del lugar.

“Logramos determinar en el sitio y mediante testimonios de los mismos privados, que desde ese CCP los detenidos se uniforman y son los policías quienes abren los calabozos para que salgan a atracar, regresar al final del día y compartir el botín con los Funcionarios que pernoctan allí, pudiendo gozar de beneficios como tener nevera, DVD, equipo de sonido, teléfonos celulares, prostitutas y visitas conyugales, entre otras tantas desviaciones”, denunció Ferreiro.

Cabe destacar, que por estos hechos quedaron detenidos cinco efectivos policiales puestos a orden de la Fiscalía, mientras que el resto del personal estará sujeto a cambio de CCP.

La misma noche de este sábado otros CCP también fueron inspeccionados como es el caso del perteneciente al municipio Simón Planas, sin embargo, Ferreiro explicó que fueron más novedades orgánicas que penales las encontradas en este.

 CIUDAD BQTO | PRENSA GOBERNACIÓN

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*