domingo , diciembre 10 2017
Inicio / Archivo / Medios de España insisten en atacar figura del Presidente Nicolás Maduro

Medios de España insisten en atacar figura del Presidente Nicolás Maduro

Los medios de comunicación privados de España insisten, de forma permanente, con la agresión, el ataque, la mentira y la tergiversación contra la figura del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, expresó este lunes el ministro del Poder Popular para la Comunicación y la Información, Jorge Rodríguez, en su Editorial transmitido por el Noticiero de Venezolana de Televisión.

El Ministro mostró como ejemplos los constantes insultos a través del diario ABC hacia la figura del Jefe de Estado, los cuales pretenden “dar una imagen al mundo sobre Venezuela, que asombra incluso a aquellas personas que no comparten el ideal bolivariano”, pero cuando visitan el país viven una realidad diferente.

En los titulares del mencionado diario español, el Ministro de Comunicación detalló: “En el mes de noviembre de 2014, con motivo del referéndum que fue un proceso de consulta que se dio en Cataluña, el diario ABC de España tituló Falsa y Desobediencia, refiriéndose a ese proceso (popular), más allá de nuestra intención de no inmiscuirnos en los asuntos internos de España (…)  se nota claramente cuál es la línea editorial”.

Jorge Rodríguez comparó este proceso con la convocatoria realizada el 16 de julio de este año por la tolda opositora venezolana, cuando realizó una consulta “completamente inconstitucional que no estaba regida por el único órgano electoral que existe en Venezuela que es el Poder Electoral, el Consejo Nacional Electoral”.

Referente a ese proceso opositor, el Ministro analizó la portada del diario ABC en la que destaca una fotografía “angelical de la señora Lilian Tintori (esposa de Leopoldo López) y titulan Exhibición de fuerza de la oposición”.

Describió la convocatoria de la derecha como un fracaso, “los toldos que montaron estaban completamente desiertos”.

Rodríguez dijo que en los comicios de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) se reflejó la participación popular “de manera masiva, un récord de más de ocho millones de personas”.

El Ministro desmontó las constantes mentiras del medio impreso español. Otra de las difamaciones destacada fue titulada: Maduro encubre con violencia y represión el fracaso de su Constituyente.

CIUDAD BQTO

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*