lunes , diciembre 11 2017
Inicio / Archivo / Operación ‘América Unida’ delata fuerte presencia militar de EEUU en la región

Operación ‘América Unida’ delata fuerte presencia militar de EEUU en la región

 

Desde el 6 al 12 de noviembre de este año, se realizó una operación militar entre las armadas de Brasil, Colombia, Perú y Estados Unidos en la triple frontera que comunica a las primeras tres naciones. El ejercicio fue auspiciado por el ejército brasileño y se realizó en suelo de esa nación.

Como parte del ejercicio, en la ciudad de Tabatinga (Amazonas), la cual está próxima a las poblaciones de Leticia y Santa Rosa, en Colombia y Perú respectivamente, se instaló una base militar internacional de carácter temporal y las maniobras se realizaron con un supuesto sentido de ‘emergencia humanitaria’.

Las maniobras han despertado preocupaciones en Venezuela y otras naciones, pues en meses recientes, el comandante del Comando Sur de EEUU, aseguró en un informe presentado en el Congreso de esa nación que la crisis venezolana podría provocar una ‘respuesta regional’.

Analistas aseguran que el mencionado ejercicio, llamado ‘Operación América Unida’ o ‘Amazonlog 17’ no persigue prácticas humanitarias, sino que se trata de un ensayo real en el ámbito bélico para preparar agresiones contra Venezuela o cualquier país de la región que tenga gobiernos incómodos que obstaculicen el apoderamiento de sus recursos naturales por parte de las multinacionales estadounidenses.

AGR I AGENCIAS

CIUDAD BQTO

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*