domingo , diciembre 10 2017
Inicio / Archivo / Huecos y semáforos dañados evidencian el deterioro de la vialidad de Barquisimeto

Huecos y semáforos dañados evidencian el deterioro de la vialidad de Barquisimeto

 

Semáforos ubicados en la Venezuela con las calles 12 y 13. Avenida Libertador con las calles 51 y 54, respectivamente FOTO ROBERTO CHACÓN

Entre los múltiples problemas que presenta el municipio Iribarren y que son producto de la mala gestión de los anteriores gobiernos, encontramos los enormes huecos, calles y avenidas deterioradas, realidades que afectan el libre tránsito, la afluencia vehicular y la tranquilidad de los larenses.

A pesar del arduo trabajo que la actual gestión municipal, de la mano de Teresa Linárez, ha venido llevando a cabo, la gran cantidad de huecos y baches en las avenidas y calles, siguen aquejando al pueblo de Iribarren en diversas zonas del municipio.

Dicha situación fue observada por el equipo reporteril de Ciudad BQTO, en un recorrido por el centro y parte del oeste de la ciudad. Tal es el caso de un descomunal “cráter”, ubicado en la Avenida Rómulo Gallegos (Calle 42) con carrera 25, el cual perjudica el tránsito vehicular de ambas arterias viales, creando caos y congestión.

 

De igual manera, en la calle 47 con carrera 13A, calle 47 entre carreras 19 y 20, Avenida Venezuela con calle 34 (sentido oeste-este) y en la Avenida Bracamonte frente al Parque del Este.

Cabe resaltar, que quienes más sufren esta situación, son los transportistas, que en sus recorridos presencian el deterioro de sus unidades al caer en estos huecos y baches.

Algunos choferes aseguran que “se dañan los cauchos, los amortiguadores, los tripoides”, todo esto teniendo en cuenta las dificultades para ubicar los repuestos debido a los altos precios de los mismos.

SEMÁFOROS EN MAL ESTADO

Por otra parte, existe una importante cantidad de semáforos que se encuentran inoperativos, lo cual dificulta el tráfico vehicular en la ciudad y ocasiona enormes colas que se prolongan por horas.

Dicha situación se está presentando en los semáforos ubicados en la Venezuela con las calles 12 y 13. Asimismo, en la Avenida Libertador con las calles 51 y 54, respectivamente.

Por último, los conductores hacen un llamado al ente responsable para que siga atendiendo las zonas afectadas, especialmente las del centro y oeste, ‘Por Amor a Barquisimeto’, para que el municipio se recupere.

YUREILY RODRÍGUEZ

CIUDAD BQTO

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*