martes , agosto 3 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / Jóvenes larenses se suman a Plan Nacional de los 100 días de Agricultura Urbana
Jóvenes larenses se suman a Plan Nacional de los 100 días de Agricultura Urbana

Jóvenes larenses se suman a Plan Nacional de los 100 días de Agricultura Urbana

 

Almiranta Carmen Melendez - Agricultura

Prensa – ‪#‎AlmirantaEnLara‬ 28-02-2016.- Jóvenes del Infocentro y niños de la parroquia El Cují decidieron sumarse al Plan Nacional de los 100 días de Agricultura Urbana, propuesto por el presidente Nicolás Maduro.

En el patio de este infocentro, aproximadamente 30 jóvenes, quienes recibieron formación previa por parte del INIA (Instituto Nacional de Investigaciones Agrícolas), cultivaron rubros como: tomate, pimentón, ají, lechuga, caraota, ají chino, celeri, parchita, acelga, berenjena y auyama.

La actividad contó con la participación de la diputada Carmen Meléndez, el diputado Willian Gil, el presidente de Corpolara, comandante Luis Reyes Reyes, y el presidente nacional de Infocentro, David Parra.

La niña productora Marianny Cordero, de 13 años de edad, indicó: “Es una experiencia muy agradable, sembrar el fruto que nos comemos día a día y que vendemos en nuestra comunidad a precios socialistas”, explicó.

Por su parte, el comandante Luis Reyes Reyes mencionó: “Tenemos prevista en Lara, durante estos primeros 100 días, una meta de unos 543 patios productivos, que nos llevará a producir unos 50 mil kilos de insumos”, informó.

La diputada Carmen Meléndez manifestó: “Todos los días aprendemos algo nuevo, y hoy ha sido un día de enseñanza; esto es un incentivo para todos, a producir y aprovechar los patios de las casas, sin excusa, porque hasta del tomate y pimentón podemos sacar la semilla”, apuntó.

A la actividad también se sumaron 12 experiencias productivas de la UNES, Instituto Universitario Andrés Eloy Blanco, Unión de Jóvenes del Campo, Base de Misiones Lagunita El Roble, Semillero Socialista Monte Carlo, entre otros.

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Síguenos en:

A %d blogueros les gusta esto: