viernes , abril 16 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / Todas las Manos a la Siembra inició en Lara Plan de los 100 días de la Agricultura Urbana

Todas las Manos a la Siembra inició en Lara Plan de los 100 días de la Agricultura Urbana

Manos a la siembra

Barquisimeto, 28 Feb. AVN.- El programa Todas las manos a la siembra del Ministerio del Poder Popular para la Educación, inició este domingo en Lara, una nueva etapa con la puesta en marcha del Plan de los 100 días de la Agricultura Urbana que promueve el Gobierno nacional en el país.

La directora de la Zona Educativa en esta entidad federal centro-occidental, Mirna Víes, informó que la nueva etapa del programa comenzó en Lara en 20 instituciones educativas, como es el caso de la Escuela Técnica Industrial (ETI) Pedro León Torres, situada en la avenida Vargas prolongación con Las Palmas cruce con la avenida Libertador.

En este centro académico, que forma a jóvenes en técnicos medios, más de una decena de estudiantes y docentes de esa institución y de otros centros educacionales, así como de las misiones educativas promovidas por el Gobierno nacional, se dieron cita para poner en marcha esta segunda etapa de Todas las Manos a la Siembra, programa del Ministerio para la Educación que impulsa la agricultura urbana en los centros de formación académica de educación básica y media del país.

Mary Castañeda, coordinadora de Básica de la escuela, señaló que esa institución promueve la agricultura urbana entre los estudiantes. «Hemos sembrado pimentón, tomate y otras hortalizas», aseveró mientras dirigía la labor de preparado de canteros por parte de los estudiantes.

Agregó que con el inicio del programa Todas las manos a la siembra, «hemos intensificado la labor agrícola urbana en nuestra escuela. Con el plan de los 100 días de agricultura urbana, estamos afinando más el tema de la siembra».

Este domingo los estudiantes, docentes e integrantes de las comunidades adyacentes a la ETI, prepararon los primeros 13 canteros de 4 metros de largo por 1,30 metros de ancho, de los 50 que tienen como meta crear para la siembra de pimentón, auyama, cilantro, cebollín y quinchoncho, entre otros rubros agrícolas.

Démerson Quintero, uno de los estudiantes, contó que los canteros de la nueva etapa del programa, los comenzaron a preparar la semana pasada.

Quintero, que tiene 14 años y vive en el sector El Cercado, en el noreste de Barquisimeto, al igual que sus otros compañeros de estudios, trabajó con la pala y el pico en la preparación del terreno para los canteros.

«Para mí esto no es nuevo», aseveró el joven sudoroso. «En mi casa también sembramos de todo en el patio: topocho, parchita, guanábana y hortalizas. Es importante que todos sembremos algo en nuestros hogares, que tengamos para comer y compartir con la familia y los vecinos».

La nueva etapa de Todas las Manos a la Siembra, que se inició en 20 institutos educativos pilotos del estado Lara, se extenderá por todas las escuelas y liceos de esta entidad federal centro-occidental de Venezuela.

AVN 28/02/2016 12:47

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: