miércoles , marzo 3 2021
Inicio / Archivo / Ministerio de Salud entregó medicamentos para distribución en hospitales de Bolívar

Ministerio de Salud entregó medicamentos para distribución en hospitales de Bolívar

Medicamentos Salud

Ciudad Bolívar, 14 Mar. AVN.- El Ministerio del Poder Popular para Salud (MPPS) entregó a las autoridades sanitarias del estado Bolívar un lote de medicamentos para ser distribuidos en los diferentes centros hospitalarios y ambulatorios de la entidad.

Durante la entrega de este cargamento en el Depósito Regional, ubicado en las instalaciones del Complejo Hospitalario Universitario Ruíz y Páez de Ciudad Bolívar, la directora de la Red Especializada del Ministerio de Salud, Sarai Castro, informó que el lote incluye medicamentos antiinflamatorios, antialérgicos, protectores gástricos, antibióticos, anestésicos, antidiabéticos, suplementos de hierro, antimicóticos y medicinas para insuficiencias cardiacas.

En esta inspección Castro estuvo acompañada por la titular del Instituto de Salud Pública, Doris Cabello, y otras autoridades regionales del sector salud, con quienes dialogó sobre los lineamientos del nuevo sistema de distribución que se aplicará en el estado Bolívar para la oportuna y eficiente entrega de estas medicinas.

Castro recordó que la ministra de Salud, Luisana Melo, instruyó la implementación de mecanismos de control de la distribución de los insumos adquiridos por el Gobierno Nacional a los hospitales y redes ambulatorias del Sistema Nacional Público de Salud.

Al respecto, señaló que el proceso de distribución en las regiones se efectuará por Área de Salud Integral Comunitaria (ASIC) bajo la contraloría del Poder Popular, a fin de garantizar que los medicamentos se entreguen de acuerdo a las necesidades de cada comunidad.

«La idea es que ahora los insumos lleguen según los indicadores epidemiológicos de cada ASIC, y para ello debemos trabajar articuladamente con el Poder Popular, pues conocen las necesidades de la comunidad y tienen contacto directo con estas», acotó.

Señaló que también se contará con el apoyo de la Coordinación Regional de Enfermería, que hará un seguimiento de la distribución y uso de los medicamentos.

Castro también avaló la calidad del sistema informático que utiliza el Depósito Central del Complejo Hospitalario Universitario Ruíz y Páez para llevar un seguimiento en tiempo real de las medicinas que se reciben y las que son enviadas a cada punto donde se necesite.

Belkis Rambert, vocera del del Consejo Comunal «Vencedores» del sector La Alameda de Ciudad Bolívar, manifestó la alegría del pueblo bolivarense por el protagonismo que el Gobierno Nacional le otorga en un área tan sensible como es la distribución de las medicinas que requiere la población.

La vocera del poder popular explicó que en su comunidad se realizan mensualmente reuniones con los vecinos para discutir la situación en materia de medicamentos e intercambiar información sobre los programas y proyectos que manejan las autoridades sanitarias nacionales y estadales y su aplicación en la comunidad.

«Es muy importante nuestra participación ya que somos quienes sabemos en primer lugar las necesidades de nuestra comunidad», apuntó Rambert.

AVN 14/03/2016 17:09

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: