domingo , septiembre 20 2020
Inicio / Archivo / Delcy Rodríguez: «Venezuela marcó una página más en la historia geopolítica internacional»

Delcy Rodríguez: «Venezuela marcó una página más en la historia geopolítica internacional»

delcy-rodriguez-geopolitica-630La canciller de la República, Delcy Rodríguez, aclaró este martes, en relación al comienzo de la Cumbre de los Países No Alineados que inició este martes en el estado Nueva Esparta que: “Hoy Venezuela marcó una página más en la historia en la geopolítica internacional”.

“Hoy Venezuela está marcando una página más en la historia de la geopolítica internacional,en la historia de la diplomacia bolivariana de paz”, afirmó Rodríguez.

Agregó que “desde muy temprano altos funcionarios han estado trabajando y eligieron a Nicaragua como relator de la cumbre y a Venezuela para presidir tanto la comisión política como la comisión económica y social”.

Asimismo, detalló que la discusión con todas las delegaciones “fueron muy nutridas, muy fructíferas, aún siguen reunidas a esta hora y avanzamos en la construcción de un nuevo orden internacional que contemple el ámbito económico y social, así como en lo comunicacional”, porque “se ha derrotado eso que han intentado invisibilizar gracias a la participación de los países”.

“Somos un brazo político muy poderoso dentro de la Organización de las Naciones Unidas, marcamos pauta y es una enseñanza muy importante para el mundo”, agregó Rodríguez.

Para finalizar, aclaró que “los países No Alineados han rechazado las sanciones impuestas por el presidente de EE UU, Barack Obama, sobre el decreto que considera a Venezuela como una amenaza y en ese sentido con esas banderas de autodeterminación, de protección a la integridad de los estados estamos protegiendo ese nuevo orden mundial”.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: