martes , abril 20 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / EDUARDO PIÑATE R. El mundo en Margarita

EDUARDO PIÑATE R. El mundo en Margarita

Uno de los objetivos del imperialismo y la burguesía en todo el planeta, enemigos a muerte de la Revolución Bolivariana, ha sido aislar a Venezuela del resto de las naciones y los pueblos del mundo, o por lo menos hacer creer –por la vía del monopolio mediático nacional e internacional– que esto es así.

Sólo que la realidad es terca, y a cada rato presenta evidencias de todo lo contrario, es decir, que desde que la Revolución Bolivariana y Chavista se hizo gobierno, hasta hoy, creció el prestigio y la inserción de Venezuela en el mundo.

Como un desmentido más a los deseos y mentiras de la contrarrevolución, del 13 al 18 de este mes se celebrará en la isla de Margarita, estado Nueva Esparta, Venezuela, la XVII Cumbre del Movimiento de Países No Alineados, el órgano multilateral más grande después de la ONU (120 países miembros plenos y 15 observadores) y al nivel del G77+China que agrupa 134 naciones. En esta Cumbre, Venezuela asumirá la Presidencia pro témpore del Mnoal por un período de cuatro años.

Sin embargo, la importancia del Mnoal no radica principalmente en la cantidad de países que lo forman, su relevancia fundamental tiene que ver con sus objetivos. Creado en plena Guerra Fría, tras las Conferencias de Bandung en 1955 y de Belgrado en 1961, bajo el impulso fundamental de líderes de la talla de Nehru de la India, Nasser de Egipto y Sukarno de Indonesia, tiene entre sus objetivos la defensa de la autodeterminación de las naciones, la lucha contra el imperialismo, por el desarme, la democratización de las relaciones internacionales, el desarrollo socioeconómico de los pueblos y la creación de un nuevo orden económico mundial. Objetivos estos que están en la esencia de nuestra Revolución Bolivariana, Socialista y Chavista, expresados claramente en el Plan de la Patria que nos legó el Comandante Supremo Hugo Chávez.

La XVII Cumbre del Mnoal en Margarita es una nueva victoria de la Diplomacia Bolivariana de Paz.

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: