miércoles , abril 21 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / El diputado que promovió golpe contra Rousseff fue destituido por corrupción

El diputado que promovió golpe contra Rousseff fue destituido por corrupción

eduardo-jpg_1718483346La Cámara baja de Brasil destituyó este lunes a Eduardo Cunha, expresidente de ese órgano legislativo y promotor del golpe de Estado parlamentario contra la exmandataria Dilma Rousseff, por ocultar cuentas bancarias en Suiza.

La decisión fue adoptada por el pleno de la Cámara de Diputados, que se pronunció por retirarle el mandato a Cunha por 450 votos a favor, 10 en contra y 9 abstenciones, reseñó EFE.

«Declaro la pérdida del mandato del diputado Eduardo Cunha por conducta incompatible con el mandato parlamentario», señaló el fallo leído en la Cámara de Diputados.

Cunha fue quien en diciembre pasado impulsó el juicio político contra la presidenta Dilma Rousseff que terminó en el golpe de Estado parlamentario que se ejecutó sin que existiera ningún crimen de responsabilidad por parte de la Mandataria.

El diputado enfrenta causas ante el Supremo Tribunal Federal (STF) por corrupción pasiva, lavado de dinero, ocultamiento de cuentas en el extranjero abastecidas con dinero ilegal de Petrobras, abuso de poder y realización de maniobras para obstaculizar investigaciones, entre otras.

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: