lunes , julio 26 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / Premio Libertador al Pensamiento Crítico 2016 ya tiene jurado
Premio Libertador al Pensamiento Crítico 2016 ya tiene jurado

Premio Libertador al Pensamiento Crítico 2016 ya tiene jurado

premio-libertador2014El equipo seleccionador estará conformado por intelectuales nacionales e internacionales

La Red de Intelecuales, Artistas y Movimientos Sociales en Defensa de la Humanidad dio a conocer este lunes a los miembros del jurado seleccionador de Premio Libertador al Pensamiento Crítico 2015.
Este año los encargados de escoger al ganador serán el filósofo mexicano Fernando Buen Abad; el filósofo español Carlos Fernández; la investigadora y economista argentina Verónica Grondona; el analista político Javier Biardeau y la historiadora venezolana Mercedes Vargas.

Para su XI entrega, se seleccionaron más de 50 obras de diferentes autores latinoamericanos, escritos enmarcados en la promoción del pensamiento crítico como vanguardista, con ideas novedosas en contraposición al pensamiento hegemónico impuesto en el mundo.

Tras una ardua deliberación el jurado seleccionado dará a conocer al ganador el día jueves 15 de septiembre en rueda de prensa. El ganador recibirá el reconocimiento en los espacios del Teresa Carreño a mediados del mes de noviembre, mientras que la nueva convocatoria para el premio de 2016 se abrirá el 1° de ese mismo mes.

Este reconocimiento va dirigido a aquellos escritores cuyas ideas, principalmente alineadas con el pensamiento de izquierda, han sido desplazadas de las estanterías y censuradas por los oligopolios editoriales y mediáticos.

El Premio al Pensamiento Crítico fue diseñado por Hugo Chávez en 2005 como una ventana oportuna que lleve al mundo un nuevo sistema catalizador del bombardeo ideológico de derecha, convirtiendo a Venezuela en referencia mundial de la producción del pensamiento crítico.

Para Merecedes Vargas este premio viene a reforzar las ideas de libertad construidas por Bolívar e impulsadas por Chávez, ya que respalda las experiencias emergentes que se enfrentan al pensamiento opresor.

Celebrar este reconocimiento es de vital importancia en la batalla de pensamientos ya que revaloriza la reflexión, el combate y la moral que gira en torno a las ideas sociopolíticas actuales.

________

Boliviano antecede a este galardón

En la edición anterior el Premio Libertador al Pensamiento Crítico fue entregado al conocido filósofo y escritor boliviano Juan José Bautista Segales, quien resultó ganador de la X edición con su libro ¿Qué significa pensar en América?
Este libro se presenta como un aporte a las visiones del mundo desde este lado del continente americano y ofrece un punto de vista humano para reflexionar desde el pensamiento crítico y comprender la historia latinoamericana desde sus orígenes.
La obra fue elegida entre los 55 títulos que participaron el año pasado, muestra que incluyó a 15 países latinoamericanos entre los que destacan Cuba, México, Bolivia, Chile, Argentina y Venezuela.

WALKIRIA RANGEL/CIUDAD CCS

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Síguenos en:

A %d blogueros les gusta esto: