miércoles , abril 21 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / Garabatos te enseña sobre los Dinosaurios

Garabatos te enseña sobre los Dinosaurios

01_sauropodos_paisaje

Los dinosaurios (del griego: deinos sauros, ‘lagarto terrible’), son un grupo de reptiles que aparecieron durante el período Triásico, hace unos 231 millones de años. Fueron los vertebrados terrestres dominantes durante 135 millones de años, desde el inicio del Jurásico (hace unos 200 millones años) hasta el final del Cretácico (hace 66 millones de años), cuando la mayoría de los grupos de dinosaurios se extinguió durante el evento de extinción del Cretácico-Paleógeno, que puso fin a la Era Mesozoica.

El registro fósil indica que las aves evolucionaron a partir de dinosaurios terópodos durante el período Jurásico y, en consecuencia, ellas son consideradas por muchos paleontólogos como un subgrupo de dinosaurios. Algunas aves sobrevivieron al acontecimiento de extinción que ocurrió hace 66 millones de años, y sus descendientes continúan el linaje de los dinosaurios hasta nuestros días.

Se caracterizaban principalmente por ser ovíparos y de piel dura y escamosa, aunque se ha descubierto que muchos poseían plumas. Muchos tenían defensas físicas adicionales que fueron desarrollando con el paso de la era Mesozoica, como cuernos, garras, picos córneos, armaduras, etc. con las que se defendían de sus depredadores.

Había dinosaurios de muchos tamaños. Algunos fueron bípedos, es decir que caminaban a dos patas; otros cuadrúpedos, que caminaban a cuatro patas y algunos, como Ammosaurus e Iguanodon, podían estar tanto a dos como a cuatro patas.

TACHIRAPTOR ADMIRABILIS EL DINOSAURIO VENEZOLANO

El «Tachiraptor admirabilis» o admirable depredador del Táchira es el nombre de esta especie desconocida de terópodo, un tipo de dinosaurio bípedo que vivió durante el Jurásico hace unos 200 millones de años y que desapareció de la Tierra dejando como descendientes directos a las aves modernas. Medía entre 1,5 y 2 metros y sus restos fósiles se encontraron en la roca de una carretera entre Seboruco y La Grita, dos localidades del suroccidental estado de Táchira.

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: