viernes , noviembre 27 2020
Inicio / Archivo / Saab: “La Defensoría ha logrado un prestigio dentro del país porque no discrimina ningún caso”

Saab: “La Defensoría ha logrado un prestigio dentro del país porque no discrimina ningún caso”

saab-defensoriaEl defensor del Pueblo, Tarek William Saab, conversó en exclusiva para Univisión sobre el trabajo que viene realizando la Defensoría argumentando que esta “ha logrado un prestigio dentro del país porque sin discriminación atendemos todos los casos”.

En el programa Al Punto con Jorge Ramos, Saab expresó: “El trabajo que desempeño no se debe a un factor político que puede ser de oposición o de los que actúan en favor del Gobierno, sino en favor de los vulnerables. Hemos atendido a más de 110.000 peticionarios”.

“La Defensoría del Pueblo no es una bufete de abogados privados, tampoco asiste de manera jurídica dentro del proceso penal ni en Venezuela ni en el mundo (…) lo que hemos hecho en el caso de Leopoldo López es visitarlo frecuentemente con nuestros abogados, conversar con él y su familia para que tenga un juicio justo y acceso a su defensa”, acotó Saab.

En este sentido, Saab indicó que “la Defensoría del Pueblo ha logrado un prestigio dentro del país porque sin discriminación atendemos todos los casos (…) en Venezuela hay cerca de 50.000 privados de libertad en lugares de reclusión, en estaciones de policía un poco más de 30.000. No me has preguntado en tu programa por el resto de ellos, sino de uno o dos casos puntuales”.

En cuanto al tema del revocatorio el Defensor aseveró: “Yo no participó de la diatriba intrapartidista en mi país porque eso me quitaría lo independiente (…) nosotros en la Defensoría somos un lugar para el encuentro y el entendimiento de todos”.

“En todos los casos en los que se me ha mencionado la Defensoría del pueblo ha jugado un rol de mediación y de protección de los derechos de las personas que mencionas y de miles más que no has mencionado, por ejemplo, en el caso de señor López, Goicochea, Jatar y muchos otros privados de libertad”.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: