miércoles , abril 21 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / 120 países del mundo rechazan injerencia de EEUU en Venezuela

120 países del mundo rechazan injerencia de EEUU en Venezuela

cumbre-noal-2016

Las 120 naciones que conforman el Movimiento de Países No Alineado (Mnoal) rechazaron este jueves las sanciones impuestas a Venezuela por el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, informó la ministra de Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, tal y como refiere la cuenta en Twitter de la Cancillería. Reunidas con motivo de la XVII cumbre que se celebra en Margarita, repudiaron la constante injerencia de la nación norteamericana en los asuntos internos de Venezuela y el decreto promulgado por el presidente Obama, en el que se señala a Venezuela como una amenaza para la seguridad nacional de Estados Unidos.

El decreto injerencista, que fue emitido el 9 de marzo de 2015 y renovado en 2016, tiene como finalidad justificar sanciones contra el Estado venezolano y sus funcionarios.

Estados Unidos también ha emprendido una campaña de desprestigio en contra de la nación bolivariana, con acciones como la emisión de alertas de viaje al país y la  suspensión injustificada de visas de funcionarios del Estado venezolano.

Durante la cumbre del Mnoal, los países miembros también rechazaron los ataques y sanciones impuestos por Estados Unidos a otras naciones soberanas como Cuba, que es sometida a un bloqueo económico desde el año 1962.

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: