martes , julio 14 2020
Inicio / Archivo / ¡Con un verdurazo! Argentinos denuncian crisis en agricultura

¡Con un verdurazo! Argentinos denuncian crisis en agricultura

verdurazo-en-argentina-como-medida-de-protesta

Los productores agropecuarios de Argentina organizaron un “verdurazo” como protesta y solicitud de mejoras de las condiciones como producen los alimentos. Para tal fin, regalaron este miércoles unos 20 mil kilos de verdura, entre lechuga, acelga y espinaca, los cuales fueron a parar a las manos de unas mil personas que se se agolparon frente a la sede del Gobierno, en Buenos Aires.

“A pesar de la dignidad de nuestro trabajo, las condiciones en las que vivimos, producimos y comercializamos son muy precarias», denunciaron los manifestantes, miembros de la Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT)

«Somos esclavos de un modelo de producción basado en agroinsumos a precio dólar, y un sistema de comercialización con una diferencia promedio del 400% entre lo que recibe el trabajador en su quinta o chacra y lo que paga el vecino en el barrio», dice el comunicado que emitieron para anunciar la protesta.

Las políticas económicas que implementa el Gobierno de Mauricio Macri afectan drasticamente a los productores y argentinos en general. En los últimos meses la Plaza de Mayo de Argentina se ha convertido en escenario de protestas de distintos sectores económicos y sociales.

Medios locales destacaron que esta manifestación se da en paralelo con la presentación de un proyecto de ley para el acceso a tierras, de los pequeños productores

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

ATENCIÓN

El estado Lara se ubica en el Nivel 3 de FLEXIBILIZACIÓN GENERAL y desde este lunes trabajan los 24 sectores previamente definidos hasta la 1 pm

A %d blogueros les gusta esto: